logo PTS

Oeste GBA

Martes 6/5 - 17HS - Desde Callao y Corrientes a la Casa de Salta - CABA

Los SUTEBA de izquierda cortarán Callao y Corrientes en apoyo a los docentes de Salta

Luego del viaje en apoyo a los docentes de Salta de integrantes los SUTEBAS de izquierda, llamamos a movilizarnos en Capital por el triunfo de su lucha.

PTS

5 de mayo 2014

Los SUTEBA de izquierda cortarán Callao y Corrientes en apoyo a los docentes de Salta

(Buenos Aires) Luego del viaje en apoyo a los docentes de Salta de integrantes los SUTEBAS de izquierda, llamamos a movilizarnos en Capital por el triunfo de su lucha.

Al respecto Ariel Iglesias, Secretario de Organización del SUTEBA Matanza, destacó: «Los docentes de Salta continuan con las medidas de fuerza. Llevan más de un mes de huelga y han ratificado sus medidas en la asamblea de Docentes Unidos de Salta, del 2 de mayo. En la misma se acreditaron 1880 docentes que fueron parte de las resoluciones, entre ellas: la continuidad del paro y la exigencia al gobierno de una nueva propuesta salarial en 48 horas. Todo esto a pesar del amedrentamiento que quiere imponer el gobierno K de Urtubey, con la Ley 6821. Mañana marchamos denunciando esta ley que, tal como la ley llamada antipiquete, quiere reglamentar el derecho a huelga. Los docentes en el norte anunciaron una marcha y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, pidiendo que se deje sin efecto esa norma. En Buenos Aires los acompañaremos».

Laura Champeau, Secretaria de Cultura del SUTEBA Ensenada, denunció: «El Gobierno nacional, el ajuste lo quiere realizar por medio del ataque a nuestro salario, como quedó demostrado en la lucha que llevamos adelante en Buenos Aires contra Cristina y Scioli. En Salta, donde los docentes mueren cruzando los ríos para ir a trabajar, los maestros están peleando no solo por un aumento del básico, para que el aguinaldo se liquide sobre el total del sueldo y para que se realice por escrito la promesa de no descontar los días de paro, sino también para mejorar la infraestructura edilicia. En nuestro recorrido vimos que las escuelas se nos caen a pedazos. Los únicos que apoyan la lucha de los trabajadores en defensa de la escuela pública son los diputados del FIT como demostró Nicolas del Caño, diputado nacional del PTS en el FIT que viajo a dar su apoyo y donó $5.000 de su dieta al fondo de huelga».

Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta del SUTEBA Tigre, destacó: «El martes la marcha comienza con un corte a las 17 hs. en Callao y Corrientes y se movilizarán a la Casa de Salta para ser recibidos por las autoridades. Desde los SUTEBAS de izquierda recuperados a Baradel, Ademys de CABA y cientos de docentes que están apoyando, nos vamos a movilizar para triunfe la lucha docente de Salta. Los docentes siguen cortando la AUNOR y continua a pesar del frío el acampe en la Plaza 9 de julio, hoy están haciendo movilizaciones en todos los departamentos de la provincia y mañana hay marcha provincial, a la que nos sumaremos. Ya no es llamativo el silencio de la conducción nacional de Estela Maldonado y Yasky de la CTERA que, lejos de apoyar la lucha, enviaron una delegación encabezada por el mismo Baradel y Eduardo Lopez, con la intención de levantar la huelga. Pero fracasaron. Los docentes de Salta siguen en pie y desde el sindicato le exigimos un paro nacional a la CTERA y paro provincial a las CGT y CTA de la provincia, para que no deje aislada la lucha y que denuncie al gobierno de Urtubey por su avance en coartar el derecho a huelga de todos los docentes.»

Contactos:
Ariel Iglesias, Secretario de Organización del SUTEBA Matanza: 11 4176 15 20
Laura Champeau, Secretaria de Cultura del SUTEBA Ensenada: 2215 43 25 69
Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta del SUTEBA Tigre: 11 4076 7573

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: