logo PTS

Comunicados de prensa

JUEVES 30/04 - 10 H - AV. CORRIENTES Y AV. 9 DE JULIO (OBELISCO)

Los SUTEBA opositores paran y se movilizan al Obelisco por falta de pago

Las asambleas de los Suteba disidentes a Baradel, paran este jueves por la falta de pago, por presupuesto para infraestructura y comedores. Por la mañana del jueves se movilizan al Obelisco.

29 de abril 2015

Los SUTEBA opositores paran y se movilizan al Obelisco por falta de pago

Las asambleas de los Suteba disidentes a Baradel, paran este jueves por la falta de pago, por presupuesto para infraestructura y comedores. Por la mañana del jueves se movilizan al Obelisco.

(29-04-2015) Gabriela Macauda (PTS), Secretaria adjunta de SUTEBA Tigre declaró: “Los docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados en los Suteba de conducción Multicolor, paramos el jueves 30. Miles de docentes, mes a mes, ven y sufren cómo el gobierno de Scioli y De Lucía, no les pagan el salario, luego de haber trabajado dos o tres cargos y pasar 10, 12 o 14 horas fuera de su casa y lejos de su familia. Mientras Nora de Lucia cobra un salario de más de $50.000, y encima se pasea por Nueva York de compras, las docentes de SUTEBA Tigre nos plantamos contra el maltrato y desarrollamos un plan de lucha con paro, movilización, toma de edifico, cortes de vías y hasta de la Panamericana. Es por eso que esta semana realizamos asambleas en las que declaramos persona no grata a Scioli y exigimos la renuncia de Nora de Lucia, así como enviaremos una carta a las direcciones de los gremios docentes llamándolos a parar. Estamos cansadas de estos políticos empresarios, como Scioli, Macri y Massa, que gastan más de 3 millones de pesos por día en sus campañas electorales, pero no se comprometen con una sola propuesta seria para sacar a la escuela pública de la crisis que atraviesa. Mañana paramos y cortaremos en el Obelisco la calle, para que escuchen a las maestras y docentes de Buenos Aires”.

Por su parte, Ariel Iglesias (PTS), Secretario de Organización de SUTEBA La Matanza, se refirió al titular del Suteba provincial y el silencio de los dirigentes sindicales: “Roberto Baradel desoyó esa demanda elemental de querer cobrar el salario en tiempo y forma luego de trabajar. Concentrado en llevar adelante la campaña de ’Scioli presidente’, mostró su obsecuencia y en lugar de convocar asambleas y medidas de lucha atacó a los docentes de Tigre. Por eso, desde los Suteba opositores, el jueves realizaremos una jornada provincial de lucha. En Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre, votamos paro activo con una movilización al Obelisco. Junto a los otros Suteba distritales, exigimos el pago inmediato de los salarios adeudaos, el aumento del presupuesto educativo para obras de infraestructura y comedores y la regularización de nuestra obra social IOMA”.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires cortarán Av. Corrientes y Av. 9 de Julio a las 10 h del jueves 30/4, en el marco del paro provincial votado en las asambleas.

Contacto:
Gabriela Macauda: +54 11 4530 7979
Ariel Iglesias: +54 11 4176 1520

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: