logo PTS

Comunicados de prensa

MAIPÚ - MENODZA

Los candidatos del Frente de Izquierda recorrerán Rodeo Del Medio

Los candidatos del FIT de Maipú estarán este domingo 29 en la feria de Rodeo Del Medio y la entrada del barrio 25 de Mayo para difundir sus propuestas entre las y los trabajadores de esa zona obrera del este maipucino.

PTS

26 de marzo 2015

Los candidatos del Frente de Izquierda recorrerán Rodeo Del Medio

Estarán presentes el trabajador de YPF y candidato a Senador provincial Rubén Vera y el actual concejal del FIT y candidato a intendente Paúl Lecea acompañados por la joven trabajadora Jesica Bustos y el trabajador rural y estudiante universitario Luis Gutiérrez, los candidatos a concejales del FIT.

El trabajador petrolero que encabeza la lista de senadores del FIT por la segunda sección, Rubén Vera del PTS, sostuvo: "nuestro partido está conformado por trabajadores y fue uno de los más afectados por la decisión de los partidos políticos patronales de adelantar las elecciones, limitar los espacios en radio y tv y no garantizar el financiamiento de las campañas. Mientras ellos recaudan fondos con actividades como las que hace Macri, donde sentarse a la mesa cuesta 50mil pesos, nosotros encaramos esta campaña de manera militante, con el apoyo de los trabajadores, los y las jóvenes que son parte del FIT. Buscaron acomodar las cosas para ser ellos los únicos beneficiados de las medidas que toman. Por ejemplo en Maipú hay mucha publicidad de Bermejo, éso solo lo pueden hacer porque tienen más plata y manejan el municipio y no por otra cosa. Nuestra campaña incluye la visita a los lugares de trabajo y los barrios obreros, donde están los que han sido olvidados por el oficialismo y a los que quiere atacar la oposición de derecha".

Refiriéndose a este punto, el actual concejal y candidato a intendente Paúl Lecea del PTS destacó que "desde hace algunos años venimos acompañando la lucha de los trabajadores ajeros de Rodeo Del Medio contra las cooperativas truchas que estafan familias y hacen fraude laboral, contra la super explotación, el trabajo infantil y esclavo. Fuimos parte del impulso de las experiencias de auto organización que impulsaron los obreros de la firma Campo Grande, cuando quedo a los ojos de todo el país que lejos de ser el mejor lugar para vivir, en Maipú hay trabajo esclavo y súper explotación" y agregó "en Maipú algunos viven mejor que otros. La falta de vivienda es alarmante en estos sectores, son comunes los casos en que más de una familia habita la misma casa, con condiciones sanitarias ínfimas".

Por su parte, la candidata a concejal Jesica Bustos del PTS expresó que " venimos presentando proyectos de ordenanza en el concejo, como el proyecto para que los funcionarios cobren como una maestra y el PJ, el PD y la UCR no quisieron someterlo a discusión por miedo a que quede claro de qué lado están".

Para finalizar sostuvo: "Queremos seguir llevando la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud al Concejo, para potenciar las demandas de los sectores mayoritarios de la población. Queremos poner un freno a la violencia contra las mujeres de nuestro departamento. Opinamos que hay que obligar a las patronales y al estado a garantizar jardines materno paternales y en los lugares de trabajo, creemos que sería un puntapié para desarrollar la movilización por los derechos de la mujer trabajadora. Llevaremos esta propuesta a las mujeres del campo, que sufren la doble carga del trabajo en las fincas y el trabajo de cuidar a los niños y hacer las tareas del hogar".

Contactos

Ruben Vera - 0261-599418
Paul Lecea - 0261- 2489007
Jesica Bustos - 0261- 3337788

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Elecciones

/   

Mendoza

/   

Paúl Lecea