logo PTS

NACIONAL

CABA: Los candidatos patronales van al balotaje, votemos en blanco

Sin ningún triunfo político para los tres candidatos patronales y con una buena elección para la izquierda, se realizaron este domingo las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Patricio del Corro

9 de julio 2015

CABA: Los candidatos patronales van al balotaje, votemos en blanco

Sin ningún triunfo político para los tres candidatos patronales y con una buena elección para la izquierda, se realizaron este domingo las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien Larreta se alzó con un triunfo, la alegría en el PRO fue escasa. Con un 45,5% de los votos no le alcanzó para mostrar un contundente triunfo que le diera aliento a la campaña nacional de Macri, ya golpeada por los resultados en Córdoba y Santa Fe. Ahora deberá ir a un balotaje con su candidato espejo: Martin Lousteau, abandonado por sus progenitores de la UCR y la Coalición Cívica, todos ellos aliados de Macri en la campaña presidencial. El kirchnerismo, con un candidato del riñón camporista, estuvo lejos de dar alguna “batalla cultural” y quedó en un tercer lugar.

Finalmente se confirmó la regla de las últimas elecciones: candidato que elige Cristina, candidato que queda lejos de la pelea por cargos ejecutivos. Probablemente quienes más festejaron fueron los ejecutivos responsables de las agencias publicitarias que, en base a los fondos de los Estados de la Ciudad y Nacional, hicieron campañas multimillonarias y aprovecharon las publicidades oficiales y sus medios afines de manera obscena.

Importante campaña del Frente de Izquierda

Myriam Bregman emergió como una de las principales figuras políticas de la ciudad que recibió el apoyo de cientos de mujeres. En una elección manipulada donde intentaron mostrar que solo había tres candidatos, conquistamos más votos que en las PASO a Jefa de Gobierno, en un espacio de izquierda disputado con Luis Zamora.

Esta gran campaña permitió la conquista de una nueva banca para el FIT en la Legislatura, que compartiremos con Marcelo Ramal (PO) a partir de diciembre. Más allá de nuestra pelea contra la idea de que el “voto útil” de la izquierda es solo para legisladores, la conquista de nuevas bancas para la izquierda fortalecerá la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud en una Legislatura donde seguirá funcionando el cogobierno entre fuerzas patronales.

Que el balotaje sea un gran pronunciamiento del voto en blanco

El 19 de julio llamamos a votar en blanco. Optar entre el candidato de Macri y el de los radicales y Carrió nunca puede favorecer a los trabajadores y a los sectores populares.

La mejor opción es que, cualquiera de los dos que asuma, lo haga de la manera más débil posible ya que, una vez en el gobierno, serán los impulsores de nuevos tarifazos y recortes a la salud y educación. Por eso el voto en blanco es la mejor opción para darle la espalda a los dos y así dejar en claro el rechazo a sus modelos de gobierno.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: