logo PTS

Neuquén

Los docentes de La Matanza repudian la represión a los trabajadores neuquinos

1ro de diciembre 2001

La Matanza, 30 de noviembre de 2001

El Consejo Directivo del SUTEBA Seccional Matanza repudia la brutal represión a los trabajadores de cerámica Zanón y al conjunto de los trabajadores de Neuquen y se solidariza con la tenaz lucha que están llevando adelante en defensa de sus puestos de trabajo, sus salarios y sus derechos laborales. Una represión que pretende hacer pasar los 380 despidos en esa empresa luego de una tenaz lucha encarada por los obreros de la misma con la solidaridad y el apoyo de los trabajadores ocupados y desocupados de la provincia.
Entendemos que esta política represiva, la detención de trabajadores y el procesamiento de los mismos, forma parte de una política de estado que ha llevado al procesamiento de más de 2800 trabajadores, delegados y activistas en todo el país y al encarcelamiento de Raúl Castells y Emilio Alí.
Tanto el gobierno provincial como el nacional pretenden mediante la represión, las detenciones y los procesamientos poner freno a un proceso inevitable de lucha de los trabajadores por la subsistencia, la defensa de los puestos de trabajo y los derechos arrancados por la política gubernamental.
El SUTEBA MATANZA exige la inmediata libertad de los trabajadores detenidos en Neuquen y su desprocesamiento. Al mismo tiempo exigimos el castigo a los responsables de la represión contra el pueblo.

CONSEJO DIRECTIVO SECCIONAL
SUTEBA MATANZA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: