logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

POR UN PLAN DE LUCHA UNIFICADO PARA PODER GANAR

Los docentes también salimos a la calle

A pesar de la división impuesta por las conducciones de las dos alas de la CTA, la bronca de los trabajadores de la educación se hizo sentir en las calles.

5 de julio 2012

A pesar de la división impuesta por las conducciones de las dos alas de la CTA, la bronca de los trabajadores de la educación se hizo sentir en las calles. El mismo día y en el mismo momento de la movilización convocada en La Plata por la CTA Micheli, Baradel, Yasky y el SUTEBA Celeste convocaron a una marcha en… ¡Capital! (frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires). En ambas convocatorias, y a pesar de la lluvia, nos movilizamos cientos de docentes.

En su discurso Baradel planteó que si Scioli no pagaba el aguinaldo en tiempo y forma, no se iniciaban las clases después del receso de invierno. Pero no dijo una palabra de un paro activo o de un plan de lucha unificado con el conjunto de los trabajadores estatales… Está más que claro que su intención es descomprimir la bronca que hay entre los docentes y estatales dejando pasar el tiempo.

El momento de la lucha es ahora. Y en unidad. Para esto tenemos que impulsar asambleas en los lugares de trabajo que impongan la realización de asambleas generales de estatales y docentes. Tenemos el mismo patrón, por eso nuestra lucha es la misma ¡Debemos enfrentarla juntos!
A su vez tenemos el desafío de convertir el paro convocado para el viernes 6 en un paro activo. En ese sentido los docentes de La Marrón en la Corriente Nacional 9 de Abril, junto al resto de las corrientes opositoras, estamos convocando a distintas acciones en los distritos, como radios abiertas, cortes de calle, y asambleas para organizar la bronca que recorre las escuelas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: