logo PTS

JUVENTUD

A CORTAR LA LÍNEA DEL 0-800 DE MACRI

Los estudiantes nos organizamos como se nos canta

La ensordecedora noticia se hizo pública a fines de la semana pasada. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció el jueves la creación de un número telefónico (0800-444-2400) para denunciar la “intromisión política” en las escuelas porteñas

PTS

23 de agosto 2012

Los estudiantes nos organizamos como se nos canta

La ensordecedora noticia se hizo pública a fines de la semana pasada. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció el jueves la creación de un número telefónico (0800-444-2400) para denunciar la “intromisión política” en las escuelas porteñas, teóricamente, a raíz de una serie de actividades de La Cámpora en escuelas de distintas provincias, hecho que hasta el INADI tuvo que considerar como forma de persecución política. 
Este hecho no tiene por qué tomarnos por sorpresa. El macrismo, es decir el gobierno de las escuchas ilegales, es el mismo gobierno que durante las tomas generalizadas en colegios secundarios en el 2010 bajó la orden a los directivos de los colegios en conflicto de hacer listas con el nombre y apellido de cada uno de los estudiantes que encabezaban los centros de estudiantes o las tomas. El mismo gobierno que día tras día intenta estigmatizar a los estudiantes tratándonos como simples vándalos cada vez que nos movilizamos o tomamos nuestros colegios defendiendo la educación pública. El mismo gobierno que, mediante el decreto 330, pretende anular y regimentar nuestros centros de estudiantes, atándolos al Estado. Querían que levantáramos las tomas y las continuamos, pretendieron que dejemos pasar el cierre de cursos y salimos a las calles, al decreto 330 lo enfrentamos. Con este nuevo ataque, ¿de verdad piensan estos muchachos del PRO que pueden decirnos lo que tenemos que hacer?

El kirchnerismo hace campaña retórica y mediática contra Macri y el 0800, pero tienen mucho común. Macri con el 0800 y Cristina Fernández con el Proyecto X espían a los que salimos a luchar y a los que nos queremos organizar democráticamente, desde las bases, con asambleas y cuerpos de delegados.

Defendemos la organización de los estudiantes democráticamente y de manera independiente de las autoridades y de los gobiernos. A la línea buchona del PRO le decimos NO, y defendemos el derecho de toda organización a hacer política. Pero no queremos centros de estudiantes digitados desde arriba ni apéndices del gobierno nacional como pretende La Cámpora. Reivindicamos nuestro derecho a organizarnos y hacer política en nuestros colegios sin la intromisión ni del Estado, ni del Gobierno, ni de ninguna autoridad.

Los estudiantes que defendemos la educación pública, que luchamos contra el cierre de cursos, que enfrentamos la reforma de currículas técnicas de Macri y el gobierno nacional, que rechazamos las sanciones a los estudiantes del Nacional Buenos Aires y del Pellegrini, tenemos que impulsar un plan de lucha unificado, para exigir la inmediata remoción de este número de teléfono y levantar un pliego único de reivindicaciones, basado en la defensa de la organización política y de los centros de estudiantes.

Impulsemos asambleas en los colegios, salgamos a las calles, movilicémonos con los docentes y los estudiantes.

¡A cortar la línea del 0800 de Macri! ¡Los secundarios nos organizamos como se nos canta!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: