logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

"Los precarizados no tenemos ni derecho a protestar"

Una compañera de la Juventud del PTS que trabaja en una empresa de logística de la Zona Norte nos cuenta lo ocurrido en la planta ante la jornada del 27.

PTS

28 de junio 2012

Una compañera de la Juventud del PTS que trabaja en una empresa de logística de la Zona Norte nos cuenta lo ocurrido en la planta ante la jornada del 27. En esa empresa trabajan 200 efectivos (casi todos varones) y hay 60 contratados por agencia como personal eventual, casi todas mujeres muy jóvenes. Trabajan en condiciones de bastante precariedad: no hay comedor, sólo le dan calzado de seguridad a algunos, no les dan ropa de trabajo. El salario para quienes trabajan el mes completo es de $4000, a lo que nunca llegan los contratados, que sólo cobran los días que son convocadas, cuando hay más producción.

La compañera relata: “El martes los delegados nos llamaron a efectivos y a eventuales para una asamblea, algo que nunca había pasado. Nos dijeron que el miércoles había que ir a apoyar a Moyano, que teníamos que estar todos en la Plaza porque es una demanda de todos los trabajadores y todos los argentinos, y porque él es el único que se levanta, que en el SMATA que ganan más, nadie se levanta. Después dijeron que la plata que saca el gobierno a los trabajadores con ganancias se los da a los que cobran planes para fomentar la vagancia, y que si íbamos a trabajar iban a andar las camionetas de Moyano para garantizar que no trabaje nadie. Luego vino el supervisor diciendo que eso era mentira y que teníamos que trabajar; volvieron los delegados y frente al supervisor cambiaron el discurso diciendo que se ponían en nuestros zapatos y que sabían que si íbamos a la marcha, el jueves la agencia nos daba la baja y en la puerta no nos dejan entrar. Nosotras dijimos que teníamos miedo de salir y que nos muelan a palos afuera por no haber ido a la Plaza, como nos dieron a entender los delegados, a lo que ellos negaron sus propias palabras de un rato antes. Todo quedó en que teníamos que trabajar igual, pero a la hora de la salida, vino el supervisor y nos dijo a las eventuales que estábamos suspendidas, o sea que el miércoles no nos teníamos que presentar a trabajar, ni íbamos a cobrar.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: