logo PTS

Comunicados de prensa

PASO 2021

Los referentes del Frente de Izquierda se reunieron y anunciaron el inicio de su campaña

Las y los referentes de la lista “Unidad de la izquierda” del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se reunieron para la grabación de los primeros spots audiovisuales donde difundirán parte de sus propuestas. Anunciaron así, el inicio de su campaña y acciones en Rio Negro.

PTS Río Negro

2 de agosto 2021

Los referentes del Frente de Izquierda se reunieron y anunciaron el inicio de su campaña

Norma Dardik, Armando Aligia y Laura Santillán son los candidatos de la lista 1 A “Unidad de la Izquierda” que participara en las internas del Frente de Izquierda y de Trabajadores en las elecciones PASO del 14 de septiembre próximo.

Con los spots buscarán dar a conocer su opinión y objetivos electorales. Además, anunciaron el inicio de su campaña y recorridos para acercar sus propuestas y dialogar con las y los trabajadores, mujeres y jóvenes de la provincia. El viernes 6 los principales candidatos de la lista darán una conferencia de prensa en Bariloche a partir de las 10 horas, en Mitre 660.

La referente del Partido Obrero (PO), de Izquierda Socialista (IS) y del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), irán como candidatos a Diputados Nacionales por el distrito de Río Negro con el desafío de afianzar y fortalecer a la Izquierda como tercera fuerza nacional frente a las variantes del ajuste.

Norma Dardik, quien encabeza la lista dijo: "El ajuste iniciado por Macri, con Fernández y en pandemia se ha profundizado. Esto lo demuestra el 50% de pobreza, que el 70% de las jubilaciones sean de indigencia y que los salarios sigan perdiendo ante la inflación. Juntos Somos Río Negro es cómplice de este ajuste, y lo aplicó en la provincia con ambos gobiernos. Por eso el coronavirus ha tenido en esta provincia uno de los impactos más altos del país. Exigimos la triplicación del presupuesto del sistema de salud y su centralización inmediata ante una inminente tercera ola y la llegada de la variante delta"

La trabajadora de la salud agregó: "la lista 1A Unidad de la Izquierda, que lleva como candidatos a trabajadores y referentes de importantes luchas de esta provincia es la verdadera oposición a los partidos que nos han hambreado y saqueado en las últimas décadas".

Armando Aligia, investigador superior del Conicet y actualmente delegado de ATE en el Centro Atómico de Bariloche declaró: Contra las políticas de los gobiernos nacional y provincial en materia de medio apoyamos las luchas contra la instalación de las megamineras, el fracking y las granjas porcinas. Ya en el 2015 proponíamos una ley para prohibir la megaminería en la provincia, por eso apoyamos la iniciativa popular de las asambleas de Curru Leufu con este fin. En cuanto a la fruticultura promovemos una junta nacional de frutas para garantizar un precio sostén y controlar la exportación; de la misma manera impulsamos que las ganancias de la explotación del petróleo y el gas queden en la provincia y el país vía la estatización de la industria hudrocarburífera.

Laura Santillan, referente del PTS dijo: “este fin de semana comenzamos a impulsar la campaña reuniéndonos con trabajadores de salud, docentes, jóvenes de la marea verde, estudiantes, mujeres que pelean por tierra y vivienda, con activistas en defensa del ambiente...Fue una gran jornada que se propuso el desafío de ser tercera fuerza social y politica, para forjar la unidad desde abajo que exprese cada lucha.”.

“Para revertir la crítica situación que se atraviesa en el país hay que afectar las ganancias de los capitalistas empezando por impulsar un verdadero plan de obras públicas para generar, no sólo empleo, sino las viviendas que necesitan las familias que se encuentran en emergencia habitacional y que ningún gobierno se propuso seriamente solucionar, no hay grietas entre ellos” finalizo la docente, Laura Santillan.

Contactos para la prensa:
Contactos Prensa PTS en el FITu Río Negro.

Bariloche: Guadalupe De La Vega 2944 413954

Cipolletti: Helena Campos 2995 361014

General Roca: Luna Campos 2995 771146

Viedma: Enrique Romero 2914 029978

Río Negro: Belen Raihue 299 6274096

Gabriel Musa, prensa PO en el FITu: 2984247994

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: