logo PTS

NACIONAL

JUJUY

Los resultados nos ubican como cuarta fuerza

El FPV-PJ a último momento y con la ayuda de algunos intendentes alcanzó el primer puesto con el 32.83%, apenas por encima de El Frente Jujeño-UCR que sacó el 31.11%. La gran caída de más del 20% en el gobierno abrió una importante crisis y pases de facturas en un oficialismo cada vez más desgastado.

PTS

15 de agosto 2013

Los resultados nos ubican como cuarta fuerza

El FPV-PJ a último momento y con la ayuda de algunos intendentes alcanzó el primer puesto con el 32.83%, apenas por encima de El Frente Jujeño-UCR que sacó el 31.11%. La gran caída de más del 20% en el gobierno abrió una importante crisis y pases de facturas en un oficialismo cada vez más desgastado.

La sorpresa, sin lugar a dudas, la dio el Frente de Izquierda que luego de una gran campaña logró cerca de 30.000 votos y con el 9% conquistamos el cuarto lugar. Muy cerca del Frente Primero Jujuy y por arriba de Unión PRO. Tal es así que los medios titularon, en referencia a nuestro compañero Alejando Vilca, “un recolector de basura le gana al candidato de Macri en la provincia de Jujuy”.

Obtuvimos el tercer lugar en la Capital (11,52%) y en ciudades obreras como Palpalá (10,72%), Ledesma (7.4%) y San Pedro (6.21%), todas ciudades donde el PTS concentra el grueso de su militancia en los ingenios, Ledesma y La Esperanza, Aceros Zapla, los municipales del SEOM y en los colegios, terciarios y facultades junto a la juventud. Un muy buen resultado que expresa el descontento y hartazgo de sectores obreros y populares con los partidos tradicionales. Pero también es un reconocimiento a la militancia del PTS día a día en los conflictos obreros y estudiantiles.

Nos dio mucha fuerza denunciar el piso proscriptivo de las PASO y denunciar la nueva estafa que prepara el gobierno con los empresarios en el ingenio La Esperanza; la exigencia de cárcel a los empresarios genocidas como Blaquier; la necesidad de terminar con el trabajo precario y los privilegios de los funcionarios y políticos, sean oficialistas u opositores, o la necesidad de conquistar con la lucha el 82% móvil y un salario igual a la canasta familiar. Y el hecho de que nuestros candidatos sean referentes del movimiento obrero, como Alejandro Vilca, joven delegado del SEOM, y el dirigente azucarero del SOEA-La Esperanza, Silvio “Chopper” Egüez, nos permitió fortalecer nuestras propuestas que dan en el centro de los problemas muy sentidos por el pueblo trabajador. 

Los spots tuvieron una enorme repercusión.Las clásicas pintadas y los afiches fueron usados de modo febril y cubrimos las paredes de las localidades del ramal, en distintos puntos de la ciudad capital y otras concentraciones obreras y juveniles como Palpalá, sumado a la difusión del periódico La Verdad Obrera y suplementos provinciales elaborados al calor de las luchas obreras en la provincia.

Decenas de compañeros acompañaron la fiscalización y las llamadas invadían nuestros celulares comunicándonos la falta de boletas. En estos días recibimos incontables saludos y felicitaciones de trabajadores, de dirigentes de la izquierda, de los gremios municipales, azucareros y jóvenes por redes sociales y en las calles.
Este buen resultado nos plantea un desafío inédito de construir una gran fuerza militante de trabajadores y jóvenes en una provincia que cuenta con una larga y profunda tradición de duras y combativas luchas obreras y populares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: