logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CONTRA EL DECRETO DE CFK

Los trabajadores del INTI tienen que ganar

Ante la negativa de pagar la bonificación de fin de año, la discontinuidad del pago del 6.5% mensual desde comienzo de año y la falta de respuesta por el pase a planta de los más de 1600 contratados, los trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) iniciaron en diciembre pasado un plan de lucha vigente hasta el día de hoy.

PTS

10 de mayo 2012

Los trabajadores del INTI tienen que ganar

Ante la negativa de pagar la bonificación de fin de año, la discontinuidad del pago del 6.5% mensual desde comienzo de año y la falta de respuesta por el pase a planta de los más de 1600 contratados, los trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) iniciaron en diciembre pasado un plan de lucha vigente hasta el día de hoy. Además reclaman el mantenimiento de las líneas de trabajos orientadas a la asistencia técnica de la economía social con los sectores populares. Este jueves 10 cortarán una vez más la Gral. Paz en el marco de un paro de ATE Capital que la directiva no tuvo otra que aceptar ante la presión de varias juntas internas.
 
Este ataque al salario está avalado por el decreto 324 de Cristina, que habilita el descuento de las bonificaciones, horas extras, entre otros adicionales, de los ya de por sí mermados sueldos de los estatales. El decreto demuestra de qué se trata “la sintonía fina” para los trabajadores. El doble discurso de CFK resulta cínico: “a todos los trabajadores del país que tienen la inmensa suerte no sólo de ser bien remunerados sino también de estar en blanco que pongan también un gran esfuerzo”, mientras anunciaba que le pediría a los investigadores del INTI que se dediquen a buscar la arena que YPF necesita y que se viene importando.
 
Como denuncian los trabajadores que sostienen esta dura lucha con asambleas, paros fuertísimos y cortes de la Gral. Paz, enfrentando a la policía y a la infantería: “En la actualidad el INTI se encuentra totalmente paralizado. La conducción del organismo puesta por el gobierno nacional no sólo hace oídos sordos a los reclamos del conjunto de los trabajadores, sino que desactivó proyectos y líneas de trabajo aprobadas y en marcha, frenó la compra de equipamiento e insumos, limitó las comisiones a su mínima expresión, impidió el ingreso de personal, discontinuó los pedidos de capacitaciones y congeló la carrera laboral estipulada en nuestro Convenio Colectivo”. Un ejemplo de la fortaleza del paro, según cuentan los compañeros, es que afecta las ganancias de multinacionales como Monsanto, que tiene containers enteros varados en el puerto, que no son pesados por los balanceros del INTI, que significan un costo enorme en concepto de alquiler. Esto demuestra los enemigos que tienen los trabajadores.
 
La última asamblea de 400 trabajadores ratificó el paro y repudió los dichos de CFK. Desde la Agrupación Marrón Clasista, estamos desde el primer momento apoyando el conflicto y tanto en los cortes de la Gral. Paz como en el último plenario denunciamos el rol de la dirección del sindicato que, por no querer enfrentar al gobierno, viene poniendo trabas o no pasa de un tibio acompañamiento a las medidas que los trabajadores llevan a cabo de manera contundente, durante 5 meses.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: