logo PTS

Notas relacionadas

“Los vecinos de otros barrios nos apoyaban”

PTS

11 de agosto 2011

El testimonio de Pancho, uno de los compañeros que pelea por vivienda.

¿Cómo fue la represión?

La policía llega a las 8 de la mañana. Se presenta el fiscal con una carpeta con la orden de desalojo y diciendo que teníamos hasta las 13 hs para presentar un amparo (...) Habíamos entrado al terreno más de 300 familias, habíamos hecho las divisiones y había carpas.

Antes de que empezaran a desalojar la policía empieza a amenazar y a patear los puntales, y después a quemar las carpas. Por eso la gente reaccionó mal, los vecinos de otros barrios nos apoyaban.

La represión se hace fuera del terreno, salen a buscar casa por casa porque decían que tenían un oficial herido. Pero se metieron en las casas de alrededor a hacer destrozos.
 
¿Cuél es el reclamo?

Hay muchas personas que están viviendo en casas prestadas, familias de escasos recursos que tienen que alquilar, hacinadas. El gobierno dice que a la gente que necesita le da una casa, pero la ironía es que para eso te piden tener un sueldo en blanco mayor a 1800 pesos por mes. Y acá la mayoría son lava-autos, changarines, nos rebuscamos, y apenas si llegamos a los $1500 y no tenemos recibo de sueldo.
 
¿Cómo sigue?

Lo que quiere la gente es un lugar donde vivir dignamente. El gobierno ahora nos promete otro terreno que esta cerca de acá. Pero solo le dan a los matrimonios.

Entre las familias hay un sector que está queriendo volver a meterse al terreno, pero la policía dice que tiene orden de tirar con el arma reglamentaria. Por eso la mayoría está con miedo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: