logo PTS

Comunicados de prensa

Luana Simioni: "Hablan de perspectiva de género pero Kicillof destina 33 centavos por día por mujer"

La referente de izquierda participará de la convocatoria que realiza en la capital bonaerense la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales. A las 17 hs marcharán hasta gobernación, donde se va a leer un documento de rechazo al pacto del Gobierno con el FMI, de exigencia para terminar con toda violencia machista y por la aparición de Tehuel.

8 de marzo 2022

Luana Simioni: "Hablan de perspectiva de género pero Kicillof destina 33 centavos por día por mujer"

La referente del PTS en el Frente de Izquierda en La Plata, y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Luana Simioni, participará de la movilización convocada por la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales, que partirá a las 17 hs de Plaza Moreno hasta Casa de Gobierno.

"Este 8M salimos a las calles una vez más por nuestros derechos. Marchamos contra el pacto del Gobierno con el FMI, que viene a empeorar las condiciones de vida de millones de mujeres y personas LGTB. Reclamamos que los recursos no vayan para la deuda, queremos que la plata se utilice para vivienda, trabajo, acceso a la salud y a la educación, no para el FMI", expresó Simioni.

"Vamos a denunciar también al Ministerio de Mujeres y al Gobierno de Axel Kicillof, que otorga migajas para las políticas de género. Sin ir más lejos, el presupuesto del Gobierno provincial para 2022 implica un ajuste mayor contra las mujeres trabajadoras y las disidencias. Desde el Gobierno hablan de perspectiva de género, pero Kicillof destina 33 centavos por día por mujer, mientras aumentan los femicidios y travesticidios, mientras la violencia machista continúa en la Provincia", denunció Luana Simioni.

"La Plata es una de las ciudades con más denuncias por violencia de género de la provincia y con el índice de trans travesticidios más alto del país. Por eso volveremos a exigir justicia por Johana Ramallo, Sandra Ayala Gamboa, por Soraya y la Chicho. Y a casi un año de la desaparición de Tehuel, volvemos a denunciar con fuerza la responsabilidad del Estado y exigimos su aparición con vida", afirmó la referente de la izquierda.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292