logo PTS

Comunicados de prensa

Martes 8 - 18 hs

Luana Simioni: "Junto a más de cien organizaciones vamos a denunciar el pacto del Gobierno con el FMI"

Este martes 8 de febrero, el FIT-U y organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, del movimiento de mujeres y del movimiento socio ambiental, marcharán a Plaza de Mayo. En La Plata la convocatoria para participar de la movilización es a las 16 hs en el Centro Cultural Socialista La Comuna (12 esquina 46).

7 de febrero 2022

El próximo martes 8 de febrero, la izquierda y más de cien organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, del movimiento de mujeres y del movimiento socio ambiental, convocan a una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo para rechazar el pacto del Gobierno con el FMI.

Nicolás del Caño, diputado del FIT Unidad llamó a movilizar y dar un fuerte mensaje contra la decisión del Gobierno de "tomar nueva deuda para pagar la deuda ilegítima e ilegal de Macri a costa de profundizar la dependencia del país con un 40% de pobreza, salarios y jubilaciones mínimas de indigencia, precarización laboral, inflación". Y agregó: "a pesar del relato de Guzmán queda claro que el Fondo pudo imponer la mayoría de las condiciones que quería para la Argentina y el Gobierno se subordinó a pagar sin chistar. Al pueblo trabajador le esperan más devaluación, reducción del déficit, tarifazos y un ajuste mayor las cuentas públicas. Eso es lo que pretendía el FMI desde el principio y lo vamos a rechazar en las calles y en el Congreso".

Por su parte Luana Simioni, referente del FIT-U en la región y Secretaria Gral. de la Junta Interna de ATE IOMA expresó, "volvemos a las calles para decir claramente que agachar la cabeza no es la única opción que nos queda. Junto a más de cien organizaciones vamos a denunciar el pacto del Gobierno con el FMI; que Alberto Fernández decidió aceptar las condiciones del Fondo y convalidar la estafa macrista. Y también a exigir a los sindicatos que rompan su subordinación política al gobierno nacional y enfrenten en las calles este acuerdo que implica más ajuste para la mayoría trabajadora".

La movilización está llamada para este martes 8 a las 18 horas, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo y es impulsada por el mismo conjunto de organizaciones que, a propuesta del Frente de Izquierda - Unidad había protagonizado ya una multitudinaria movilización el 11 de diciembre pasado. En La Plata la convocatoria es a las 16 hs en el Centro Cultural Socialista La Comuna (12 esquina 46).

Contacto
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: