logo PTS

ELECCIONES

GRAN ACTO EN TIGRE DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

“Luchar por la conciencia y organización obrera”

El sábado 27 de Julio, en Talar, se realizó el acto del PTS con nutridas delegaciones de Pacheco, San Martín, San Fernando y Pilar.

PTS

1ro de agosto 2013

“Luchar por la conciencia y organización obrera”

El sábado 27 de Julio, en Talar, se realizó el acto del PTS con nutridas delegaciones de Pacheco, San Martín, San Fernando y Pilar. La Regional Norte finalizaba una serie de actos que habían comenzado hace 15 días en San Miguel con 150 compañeros y Campana con más de 100.

El auditorio se colmó con 600 trabajadores, jóvenes y estudiantes, destacándose un amplio contingente de delegados de Kraft, Pepsico, Donnelley, Stani, Lear, Worldcolor, Printpack, docentes de Tigre y San Martín, de Fate, de Pilkington, Agreko, Amodil, Volskwagen, Procter & Gamble, y una importante delegación de obreras de Kromberg, junto a jóvenes del Centro de Estudiantes de la Universidad de San Martín, del CBC de Martínez y compañeros de la juventud trabajadora.

Mientras se compartía un asado, Oscar Coria 1° candidato a concejal, denunció al antiobrero y amigo de los yanquis, Sergio Massa y al Tigre del Nordelta para los ricos. Remarcó que en la zona norte donde se concentran grandes monopolios, existen decenas de miles de trabajadores que son la fuerza social capaz de enfrentarlos y derrotar a los capitalistas, al gobierno y a los partidos patronales.

Luego del saludo del compañero Néstor Pitrola del PO y de Carlos Zerrizuela de OS, Eduardo Ayala, candidato a diputado nacional, dirigente de la C.I de Donnelley y de la dirección del PTS, se refirió al conflicto de Kromberg: “Hoy estamos organizando esa coordinación para defendernos, para hacer una zona blindada a los ataques de las patronales y la burocracia”.

Gabriel Fernández de Stani, joven congresal de la Lista Bordó y candidato a concejal describió cómo vive la juventud obrera en las fábricas. También tomó la palabra Daniela Carrizo, del Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSAM, que el FIT acaba de ganarle a los K.

Raúl Godoy, dirigente del PTS, obrero de Zanon y Diputado Provincial de Neuquén, hizo una gran intervención diciendo que esta campaña electoral tiene “el objetivo de no regalarle la conciencia de miles de trabajadores a las patronales”. Contó cómo es poner una banca obrera al servicio de la lucha de clases y de la lucha política contra los partidos patronales y sus instituciones. Llamó a fortalecer el trabajo del PTS en Zona Norte, a formarse políticamente y explicó la importancia del internacionalismo de los trabajadores.

Myriam Bregman candidata a Diputada Nacional se refirió a la lucha que los abogados del CeProDH dan en defensa de los trabajadores. Denunció al Proyecto X, exigió el fin de todos los procesos y causas contra los luchadores como Hermosilla y Norniella y dijo que en la “zona norte también está Campo de Mayo que debe servir para la construcción de viviendas populares, sacar a los milicos y ser usado por la juventud y los trabajadores”.

Al cierre, Christian Castillo de la dirección del PTS y candidato a Diputado Provincial denunció a Cristina, Insaurralde y a Massa como representantes de los mismos intereses patronales, y que en las listas de este último están los empresarios como De Mendiguren, burócratas como Héctor Daer de la CGT y Alessandri de la CTA Yasky. Resaltó la importancia estratégica de la Zona Norte con sus concentraciones obreras y habló del desafío de construir allí, fuertes corrientes porque será donde se resolverá en gran parte el futuro de la lucha revolucionaria. Agregó que la coordinación y las agrupaciones clasistas tienen como norte estratégico la construcción de organismos de democracia obrera y una organización política, capaces de hacer saltar por los aires al régimen capitalista en el futuro.

Los candidatos de la Zona Norte, junto a las obreras y obreros de Kromberg, dieron finalizado el acto. Demostrando que las Listas del FIT en la zona es una lista de obreros, de jóvenes trabajadores y estudiantes combativos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292