logo PTS

Comunicados de prensa

Mailé Rodriguez: “Exigimos que la DGE cumpla con las pautas de alimentación saludable en los bolsones entregados a las escuelas”

Así lo señaló la diputada Mailé Rodriguez del FIT luego de presentar un proyecto en el que propone crear una canasta de alimentos saludables.

 Mailé Rodriguez: “Exigimos que la DGE cumpla con las pautas de alimentación saludable en los bolsones entregados a las escuelas”
3 de abril 2020

El proyecto obliga a La Dirección General de Escuelas y al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a establecer Pautas de Alimentación Saludable (PAS) específicas para los establecimientos educativos teniendo en cuenta los estándares difundidos por la OMS, organizaciones y profesionales especializados.

De esta manera, la canasta de alimentos saludables deberá ser aprobada por profesionales que acrediten que los productos tienen el valor nutricional adecuado y no son dañinos para la salud de los niños.

A lo largo de la semana fueron muchas las críticas que recibieron los bolsones de alimentos entregados por el gobierno de Mendoza a las escuelas para repartirle a las familias que más lo necesitaba. Los trabajadores y trabajadoras de la educación, pero también profesional expertos en alimentación y nutrición criticaron la composición de los bolsones de alimentos que mandó Rodolfo Suarez. Los profesionales no solo señalan que los productos son de baja calidad y de escasos valores nutricionales, incluso las marcas son bastantes desconocidas. Sino que además, los bolsones cuentan con productos que no son buenos para la salud de los niños”, señaló la diputada Rodríguez.

“Además, sabemos que a las escuelas llegaron bolsones para un porcentaje menor a la matrícula de estudiantes” explicó la diputada del FIT y agregó que “Ante toda esa situación desde el frente de izquierda proponemos la creación de una canasta de alimentos saludables, que esté avalada por nutricionistas y que al mismo tiempo, se tenga un convenio de compre privilegiado con fabricas alimenticias bajo control de los trabajadores como la cooperativa La Terre que está realizando alimentos preelaborados con productos naturales. Y que sea para todas las familias de la provincia que lo necesiten, no solo de un porcentaje arbitrario de la matrícula de las escuelas

Temas relacionados: