logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Marcha contra el impuesto al salario y por asignaciones familiares para todos

El viernes 24 se realizó la marcha impulsada originalmente por el SUTNA-Seccional San Fernando contra el impuesto al salario y el recorte de las asignaciones familiares. En las cercanías del Obelisco se concentraron delegaciones obreras de diversos sectores.

PTS

30 de mayo 2013

Marcha contra el impuesto al salario y por asignaciones familiares para todos

El viernes 24 se realizó la marcha impulsada originalmente por el SUTNA-Seccional San Fernando contra el impuesto al salario y el recorte de las asignaciones familiares. En las cercanías del Obelisco se concentraron delegaciones obreras de diversos sectores, que antes de las 17 horas comenzaban la movilización hacia el Ministerio de Trabajo de Av. Alem. Las banderas que encabezaban la marcha eran la de los compañeros de Fate, el Sitraic, AGD-UBA y Kraft, junto a la columna de Donnelley y la Interna de Lear que también eran parte de la primera fila. Antes de ellos se formó una cabecera común con ferroviarios, compañeros de FelFort y dirigentes de los partidos de izquierda que apoyaron la marcha como Christian Castillo y Néstor Pitrola. La movilización la completaban delegaciones de choferes de la 60 y otras líneas, de la Bordó de Alimentación de Stani y PepsiCo, metalúrgicos, del Subte con Claudio Dellecarbonara como referente del ala clasista, del cuerpo de delegados de Coca Cola, estatales, de prensa, docentes de las Seccionales opositoras, trabajadores de la Carne del Rioplatense y Paty, ferroviarios, desocupados, los partidos de izquierda el PTS, PO, MAS, entre otros.
Una de las delegaciones obreras más numerosas, junto a la del SUTNA/FATE, y sin duda la que más agitaba, fue la de los trabajadores de Donnelley de la Bordó Gráfica, que hicieron notar su presencia en toda la marcha y en el acto. Ellos están de conflicto, por ahora con conciliación obligatoria y llamaron a todos los participantes a acompañarlos en la lucha que vienen llevando adelante.
La marcha se dirigió por Corrientes hasta Alem y desde allí al Ministerio de Trabajo donde se hizo un acto. Se levantó un palco donde estuvieron los compañeros de Fate, Sitraic, AGD y la Comisión Interna de Kraft-Pacheco, representada por Javier “Poke” Hermosilla. Los compañeros leyeron las distintas adhesiones que hicieron llegar distintas internas, delegados y agrupaciones. Fue muy aplaudida la adhesión de la Interna de Lear que explicó cómo ellos, para luchar contra el impuesto al salario, fueron parte del paro del 20 de noviembre pese a que el SMATA no convocó a parar y explicaron también la gran lucha que dieron hace pocas semanas cuando derrotaron los despidos que intentó la empresa contra parte del activismo de la fábrica. También fue saludada con entusiasmo la presencia de dirigentes de las listas Multicolor de los SUTEBAs de Matanza, Tigre, Quilmes y otros, que vienen de derrotar al oficialismo kirchnerista de la lista Celeste. Los compañeros de PepsiCo contaron en su adhesión la lucha que vienen llevando adelante contra el fraude de Daer y cómo enfrentaron a la patota. Decenas de otras adhesiones fueron leídas por los compañeros que convocaron a una nueva reunión para el 8 de junio para darle continuidad a esta unidad de los sectores independientes de la burocracia de las CGT y las CTA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292