logo PTS

Comunicados de prensa

Marcha de ceramistas y estatales a la Gobernación

Prensa PTS

7 de diciembre 2001

NEUQUEN (AN).- Los estatales neuquinos y los ceramistas despedidos de Zanon se movilizaron hasta la Casa de Gobierno para rechazar el pago desdoblado de los sueldos, los bonos Lecop y la política que lleva adelante el Ejecutivo provincial. La protesta se constituyó en el capítulo previo de la movilización que hoy realizarán los gremios nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos.
Con todo, hoy los estatales se concentrarán cerca de las 11 frente al Palacio Municipal de esta ciudad y luego se volverán a movilizar.
La manifestación contará con la adhesión del sindicato municipal. Mientras que las oficinas de la AFIP permanecerán cerradas a raíz del paro nacional convocado por el gremio que representa a los empleados de la Dirección General Impositiva. Además, hoy se efectivizará el pago del 50% de los sueldos de los empleados públicos neuquinos.
La ciudad de Neuquén vivió ayer otra jornada convulsionada y agregó una nueva movilización en lo que va de este mes. Los ex operarios de Zanon fueron los primeros en apostarse frente al monumento al general San Martín, el tradicional punto de encuentro de los manifestantes de esta capital. Los ceramistas insisten con recuperar los 380 puestos de trabajo y en la estatización de la planta. También analizan la posibilidad de reactivar la fábrica la próxima semana.
Los estatales y profesionales del hospital Castro Rendón se sumaron cerca del mediodía tras una asamblea que se efectuó en el centro asistencial, que decidió la profundización de las medidas de fuerza.
La Asociación de Profesionales del Castro Rendón sostuvo que la protesta va más allá del reclamo salarial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: