logo PTS

Jujuy

Marcha nacional educativa: El Frente de Izquierda convoca a movilizar para derrotar el ajuste de Macri y el FMI

Alejandro Vilca y Natalia Morales convocan a la juventud y las y los trabajadores a movilizar en Jujuy y en todo el país ante la Marcha Nacional Educativa para derrotar el ajuste de Macri y el FMI. La convocatoria es a las 17 hs en Plaza Belgrano.

PTS Jujuy

30 de agosto 2018

Marcha nacional educativa: El Frente de Izquierda convoca a movilizar para derrotar el ajuste de Macri y el FMI

Ante el conflicto universitario que lleva más de tres semana con masivas asambleas, movilizaciones y tomas de facultades en todo el país, los referentes del PTS FIT en Jujuy afirmaron que hoy es una cita de honor para estar presentes en la jornada de lucha nacional en defensa de la educación pública y de los salarios de los docentes universitarios. “Macri y los gobernadores como Morales avanzan con su política de ajuste en la educación, salud, con los jubilados y con los trabajadores se está llevando adelante y por eso hay enfrentarlo en las calles, con la movilización y con un plan de lucha real a la altura de los ataques. El movimiento estudiantil está demostrando cual es el camino, con asambleas y movilizaciones masivas y tomas de facultades como sucede aquí en la facultad de Humanidades”, sostuvo Alejandro Vilca.

“La CGT anunció un paro tardío y sin movilización para dentro de un mes al igual que la CTA, cuando es necesario en este momento dar una respuesta conjunta de cara a los ataques que están habiendo en curso, como lo vienen demostrando los estudiantes y docentes universitarios, o los trabajadores del Astillero Río Santiago, estatales, o en Jujuy con los trabajadores de ExIncor. En la provincia los sindicatos movilizan hoy pero sin llamar al paro junto a la comunidad universitaria, pero no se juegan a la unidad de todos los trabajadores junto a la juventud, tampoco a realizar asambleas unificadas de todos los trabajadores y trabajadores para definir un plan de lucha serio, que sea parte de la construcción de un Paro Nacional Activo, con piquetes, para comenzar con la huelga general que derrote al gobierno”, dijo Natalia Morales.

“La movilización de hoy tiene que expresar la bronca y el descontento ante el plan de ajuste de Macri y el FMI, y tiene que ser una medida contundente que empiece a unir los reclamos de todos los sectores, tanto de la juventud, de las mujeres como de los trabajadores. Hay que pelear por una salida de fondo a favor del conjunto del pueblo trabajador, peleando por no pago de la deuda y plata para educación y para salud, y aumento salarial de acuerdo a la inflación, por la nacionalización de la banca bajo el control de los trabajadores y el monopolio del comercio exterior. Sólo con medidas de fondo que ataquen los intereses de los capitalistas se puede parar el saqueo”, finalizó Vilca.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Universidad

/   

Jujuy

/   

Alejandro Vilca

/   

Natalia Morales