logo PTS

Comunicados de prensa

A Plaza de Mayo

Marcha por el Día de las Mujeres: la izquierda se movilizó con Bregman y Del Caño

“El kirchnerismo dice que el derecho al aborto ’no está en la agenda del Ejecutivo’ y pacta con el macrismo en el Congreso para impedir la legalización y despenalización de esta práctica".

Prensa PTS

9 de marzo 2015

Marcha por el Día de las Mujeres: la izquierda se movilizó con Bregman y Del Caño

La abogada Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, señaló: "En la marcha por el Día Internacional de las Mujeres, fuimos cientos las que salimos a la calle para denunciar la impunidad que rodea al aparato de servicios y de mafias que involucra al oficialismo y a la oposición, como puso al desnudo la muerte del fiscal Nisman. Esa impunidad es responsable de la desaparición de más de seiscientas mujeres a manos de las redes de trata solo bajo la década kirchnerista, y es también la que garantiza que la Ciudad de Buenos Aires, bajo el Gobierno de Macri, se haya convertido en la capital del llamado turismo sexual, con cientos de mujeres y niñas como sus principales víctimas".

Asimismo, la referente del PTS en el Frente de Izquierda agregó: “El kirchnerismo dice que el derecho al aborto ’no está en la agenda del Ejecutivo’ y pacta con el macrismo en el Congreso para impedir la legalización y despenalización de esta práctica. Denunciamos que, así como Macri impide los abortos no punibles en la Ciudad de Buenos Aires, bajo las administraciones kirchneristas han muerto ya más de tres mil mujeres por interrupciones mal hechas”.

Por su parte, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT), quien acompañó la movilización, agregó: “Se trata de un verdadero feminicidio por parte del Estado. Desde el PTS en el Frente de Izquierda acompañamos a las mujeres que reclaman su derecho a decidir y exigimos la inmediata aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, como lo hacemos en el Congreso Nacional y en las Legislaturas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Mendoza”.

Finalmente, Bregman afirmó que "cientos de mujeres que integran la agrupación Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda tenemos el orgullo de habernos movilizado hoy junto a las valientes mujeres de la gráfica Donnelley, de la autopartista Lear y con las docentes en lucha. Junto a ellas, nos proponemos seguir construyendo una gran fuerza de lucha para conquistar todos nuestros derechos postergados”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: