logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Martín Baigorria: "necesitamos justicia por Lucas Carrasco"

Ante el inicio del juicio por el asesinato del hincha de la lepra Lucas Carrasco, Martín Baigorria, concejal de Godoy Cruz mandato cumplido y referente del PTS - Frente de izquierda, se hizo presente en los Tribunales Provinciales para acompañar a la familia de Lucas y realizó las siguientes declaraciones.

PTS

28 de julio 2016

Martín Baigorria: "necesitamos justicia por Lucas Carrasco"

"Necesitamos que haya justicia para que haya un mensaje claro de que no puede haber impunidad cuando se trata de gatillo fácil y abuso policial. Cuando no hay justicia las fuerzas de seguridad actúan con mayor ensañamiento contra los jóvenes. Por eso fue muy grave el mensaje que dio el gobernador Cornejo cuando felicitó mediante Twitter al policía que asesinó a un joven en una supuesta persecución sin siquiera esperar el informe del fiscal sobre lo ocurrido. Es necesario y urgente cambiar ponerle un freno a la violencia policial que llevó a nuestra provincia al puesto número 3 a nivel nacional con casos de gatillo fácil y muertes en penitenciarias" .

Y continuó: "Hoy estamos acompañado a la familia de Lucas, junto a otras madres y familiares de victimas del gatillo fácil y la represión policial, organismos de derechos humanos, y diversas organizaciones. La familia exige una condena ejemplificadora para el policía que asesinó a Lucas y que siente precedentes. Muchos testigos aseguran que el policía le disparó a Lucas por la espalda, a 10 metros, un gas lacrimógeno por la cabeza. Ademas entendemos que estas muertes no son casos aislados sino que ponen de manifiesto una política de Estado. Ayer Cornejo dijo que quiere una Policía que reprima en el marco de la ley. Esto es un hecho gravísimo porque esta política represiva y el discurso de la mano dura, envalentonan a la Policía para perseguir y asesinar jóvenes"

Baigorria agregó que "Mendoza es una provincia con cifras altísimas de muertes en comisarías y en las calles y donde la Policía goza de impunidad. Son más de 200 personas las que fueron asesinadas de esta manera desde 1983 a la fecha. La mayoría de estos casos todavía está impune y los policías sospechados están libres. Desde el PTS en el Frente de izquierda planteamos que la forma para terminar con la represión y la impunidad policial es la organización y movilización.

Contacto:

Martín Baigorria 261 4720198

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: