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Martínez de Hoz en la Rural

Mostró la hilacha pero a Eduardo Buzzi no se le despeinó el jopo. “Martinez de Hoz fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina y merece el mayor de mis respetos”, admitió el ganadero y dirigente de la Mesa de Enlace Mario Llambías, aludiendo al bisabuelo del ministro de Economía de la dictadura militar, mientras era ovacionado por el aplauso de los “pequeños productores” de la Federación Agraria.

Miguel Raider

30 de julio 2009

Mostró la hilacha pero a Eduardo Buzzi no se le despeinó el jopo. “Martinez de Hoz fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina y merece el mayor de mis respetos”, admitió el ganadero y dirigente de la Mesa de Enlace Mario Llambías, aludiendo al bisabuelo del ministro de Economía de la dictadura militar, mientras era ovacionado por el aplauso de los “pequeños productores” de la Federación Agraria. El entonces estanciero Martínez de Hoz pasó a la posteridad por escribirle una carta al Gral. Roca que exigía terminar con las vacilaciones y eliminar de una vez por todas con “los indios salvajes”, impulsando el genocidio de lo que dio en llamarse poco después la Campaña del Desierto. Entre 1876 y 1903 Roca otorgó 41.787.000 de hectáreas a 1843 terratenientes, mientras miles de aborígenes de los pueblos originarios fueron expulsados de sus tierras y distribuidos como siervos entre los señores de la “alta sociedad”. Del pillaje y la usurpación de las tierras ranqueles y mapuches, los Martínez de Hoz hicieron su propiedad alambrando 2.500.000 de hectáreas cedidas por Roca. El centenario de ese acontecimiento fue celebrado por el Gral. Videla y el bisnieto de aquel estanciero, también presidente de la SRA, haciéndole honores con el terrorismo de Estado y el secuestro de 30.000 detenidos-desaparecidos.

Alcira Argumedo, recientemente electa diputada nacional junto a Pino Solanas de Proyecto Sur, afirmó el año pasado que “la Sociedad Rural ya no es la misma que antes”. Claro que sí, ahora puede impulsar piquetes, corte de rutas y el desabastecimiento de productos básicos y hasta convencer a sectores “progresistas” y de “izquierda” en aras de los intereses de la nación.

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