logo PTS

Mendoza

Mendoza

Masivo festival en apoyo a los obreros de Lear y su fondo de lucha

Este sábado 2 en el Club Sirio de Mendoza se realizó un exitoso festival en apoyo a las luchas obreras y con el objetivo de aportar al fondo de lucha de los obreros y las obreras en lucha de LEAR

PTS

3 de agosto 2014

Este sábado 2 en el Club Sirio de Mendoza se realizó un exitoso festival en apoyo a las luchas obreras y con el objetivo de aportar al fondo de lucha de los obreros y las obreras en lucha de LEAR. Estuvieron presentes los concejales del Frente de Izquierda de Maipú, Godoy Cruz, Mendoza, Las Heras y Guaymallén, la diputada provincial Cecilia Soria, la senadora provincial Noelia Barbeito, Polo de CTA, Henríquez del SUTE Godoy Cruz, entre otros. Con la presencia de unas 250 personas se desarrolló la jornada, que abrió con la música del grupo Amauta, luego siguió el sonido de Grupo Alturas.

Se proyectaron videos de la lucha de EMFER y LEAR y un saludo de los trabajadores al festival que fue muy bien recibido, con muchos aplausos.
También tocaron Lapaloma Enlapared, Secuaces de Pinela y cerraron los Biciswing con todo el club bailando, quienes además tomaron la palabra para solidarizarse con los trabajadores de LEAR y plantear la lucha de los músicos callejeros contra las ordenanzas represivas que les impiden hacer su música en la ví a pública, reclamo que acompaña el Frente de Izquierda, y en particular la concejal de la ciudad, Macarena Escudero.

Una importante actividad solidaria, en la que se recaudaron $12 mil pesos que acercaremos a los trabajadores de LEAR para seguir aportando a esta dura, pero ejemplar lucha contra los despidos y la prepotencia de las patronales, la burocracia sindical, las fuerzas de seguridad como la Policía y la Gendarmería y el gobierno.
Este es un importante aporte en el marco de la campaña "Un millón de pesos por LEAR" y todas las acciones que se vienen desarrollando en todo el país por el triunfo de esta lucha.

Algunas imágenes del Festival:

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292