logo PTS

Comunicados de prensa

Mendoza. El 9 de Julio habrá movilización contra el ajuste del gobierno y el FMI

En todo el país el Frente de Izquierda Unidad y decenas de organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales y de derechos humanos convocan a movilizar contra el acuerdo con el FMI. En Mendoza la convocatoria es el sábado 9 de julio a las 10hs en KM0 para movilizarse junto a la Coordinadora de Trabajadorxs de la Cultura.

PTS Mendoza

7 de julio 2022

Mendoza. El 9 de Julio habrá movilización contra el ajuste del gobierno y el FMI

El próximo sábado 9 de julio se realizará una movilización contra el ajuste del gobierno y el FMI en todo el país. La iniciativa es impulsada por el Frente de Izquierda Unidad junto a decenas de organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales y de derechos humanos con el objetivo de unir todas las luchas para impulsar una salida de las mayorías trabajadoras a la crisis.

Al respecto, el referente del FIT y senador provincial (mc) Lautaro Jimenez expresó: “La crisis nacional no hace más que agravarse. La renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, mientras hablaba Cristina Kirchner, es la confesión de un fracaso. El Fondo Monetario Internacional se devoró un ministro más en la historia argentina, dejando un mar de pobreza, crisis e incertidumbre".

En el mismo sentido, la diputada provincial (mc) del FITU, Mailé Rodríeguez Ábalo afirmó que "la clase trabajadora tiene que plantear su propia salida en esta crisis. Por eso este 9 de Julio nos movilizamos con las y los trabajadores de la cultura, de la educación, la salud, desocupados, vitivinícolas, y decenas de organizaciones sociales y políticas para rechazar la injerencia del fondo monetario internacional y el pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa".

Además, Jimenez planteó que "la reforma laboral que impulsa la Bodega Peñaflor para aumentar la jornada laboral los fines de semana, la privatización que busca Suárez de la Biblioteca San Martín y el ajuste con paritarias a la baja mientras la inflación no para de crecer son parte de estas recetas del FMI contra el pueblo trabajador. Pero no son sin respuesta, y por eso a lo largo y ancho de todo el país comienzan a emerger las luchas de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, como los vitivinícolas en mendoza, las y los docentes, principalmente en La Rioja, los movimientos de desocupados, la lucha del neumático, la defensa del agua frente al extractivismo".

Para finalizar aseguró: "Queremos unir todas estas luchas para plantear otra salida a la crisis, una salida del pueblo trabajador. Por eso nos movilizamos este 9 de Julio a las 10hs en el Km0”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: