logo PTS

ELECCIONES

ÚLTIMO TRAMO DE LA CAMPAÑA

Mendoza: Llevemos una voz de los trabajadores y la juventud al Congreso

La campaña del FIT contrasta con las campañas vacías de los partidos patronales, detrás de las cuales se esconden los planes de ajuste y represión contra el pueblo trabajador, como lo vemos en el apoyo a la baja de la edad de imputabilidad por parte del PJ provincial o en las exigencias de “competitividad” para las empresas por parte de la UCR de Julio Cobos.

PTS

10 de octubre 2013

La campaña del FIT contrasta con las campañas vacías de los partidos patronales, detrás de las cuales se esconden los planes de ajuste y represión contra el pueblo trabajador, como lo vemos en el apoyo a la baja de la edad de imputabilidad por parte del PJ provincial o en las exigencias de “competitividad” para las empresas por parte de la UCR de Julio Cobos. Entre estas tres listas se disputa la quinta banca al Congreso Nacional. En este marco, con el inicio de la emisión de los spots en radio y televisión, ha comenzado el tramo final de la campaña del FIT en Mendoza. Acabar con la precarización laboral, que todo diputado cobre igual que una maestra o cualquier trabajador y aumentar el presupuesto de la salud pública cobrando impuestos a los grandes empresarios, son algunas de las ideas que ya llegan a todo Mendoza, y que se sintetizan en la consigna de llevar por primera vez una voz de los trabajadores y la juventud de Mendoza al Congreso Nacional para fortalecer la lucha por estos reclamos.

En apoyo a esta pelea, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el FIT, visitó Mendoza para el lanzamiento del tramo final de la campaña, continuando con el apoyo nacional a la campaña provincial, como ya lo habían hecho Myriam Bregman y Jorge Altamira semanas atrás. Entre sus principales actividades, el jueves 3 de octubre, junto a Nicolás Del Caño, el historiador Hernán Camarero y el sociólogo Pablo Bonavena, Castillo presentó la revista Ideas de Izquierda en la Universidad Nacional de Cuyo frente a más de 200 estudiantes. A su vez, el viernes 4, Castillo acompañó en Conferencia de Prensa a Nicolás Del Caño y a los principales candidatos provinciales en la presentación pública de las propuestas para el último tramo de la campaña. La visita del dirigente nacional del PTS fue ampliamente reflejada en los medios de comunicación locales.

Tras la visita de Castillo, esta semana comenzó una vez más apelando al apoyo de los trabajadores y la juventud. Luego de haber denunciado la demora en la entrega de los fondos que le corresponden al FIT para la campaña, y la falta de boletas en distintas escuelas en las elecciones de agosto, realizamos una exigencia a la Junta Electoral para que se nos permita colocar veedores en el Correo y asegurarnos que nuestras boletas lleguen a todas las escuelas de la provincia. También comenzamos una fuerte campaña para inscribir a cientos de fiscales que nos ayuden a evitar que los grandes aparatos provinciales del PJ y la UCR impidan que nuestra voz llegue al Congreso Nacional. Junto con una intensa actividad en la universidad, los barrios, el sindicato docente y otros, decenas de militantes y simpatizantes del PTS y el FIT desplegamos una gran actividad en Plaza Independencia de la Ciudad difundiendo las propuestas del FIT, anotando fiscales y repartiendo boletas. Además, el próximo jueves 10 estaremos en el Cordón del Plata junto a la comunidad boliviana y los obreros rurales que trabajan la tierra en esta zona del Valle de Uco, mientras que el viernes 11 inauguraremos un nuevo local del PTS en Luján. Son sólo algunas muestras del apoyo al FIT que crece entre los trabajadores y la juventud de cara al 27 de octubre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: