logo PTS

Mendoza

Testimonios de trabajadores

Mendoza | Por qué apoyamos al Frente de Izquierda

Recogemos testimonios de trabajadores de la educación, de la salud y de Luz y Fuerza de Mendoza acerca de por qué votan y apoyan la campaña del Frente de Izquierda.

Prensa PTS

9 de octubre 2013

Mendoza | Por qué apoyamos al Frente de Izquierda

Trabajador tercerizado de EDEMSA:

Hay muchos motivos para votar al Frente de Izquierda, pero el mio en particular es por el hastío de ver a los sindicalistas burócratas y condescendientes con la patronal llenarse los bolsillos a costa de la vida y el sueldo de los trabajadores. Yo trabajo en una tercerizada de EDEMSA y por falta de inversión de parte de la misma estamos en constante riesgo de accidentes que pueden ser mortales, porque manipulamos media tensión. Obvio que de haber un accidente la empresa madre y la tercerizada van a culpar a los operadores.... No hay controles de parte del Estado, siendo que reciben subvenciones del mismo. Sin hacer mención de que no tenemos un convenio colectivo de trabajo que nos rija, por ende tenemos sueldos muy bajos en relación a los riesgos de las tareas desempeñadas, y de todo esto el sindicato de Luz y Fuerza también es cómplice.

Trabajadora de salud:

Elegimos la salud porque es lo que nos apasiona, lo que amamos, pero... ¿cómo se hace para no perder entusiasmo si día a día nos vemos obligados a tener que improvisar a la hora de atender a un paciente, por no tener insumos? ¿Con qué cara le decimos a la gente: "Va a tener que esperar porque no tenemos agujas ni jeringas...". Ni hablar del hecho de enfermarnos; nosotros, contradictoriamente, como trabajadores de la salud no tenemos tampoco como miles este derecho, y mucho menos a jubilarnos como corresponde... Yo soy enfermera, soy tercerizada y ya dije basta, no quiero que me sigan precarizando mi vida ni la de nadie... Es por esta razón que votamos y apoyamos al FIT, porque al igual que nosotros saben lo que es tener que levantarse día a día a las cuatro, cinco de la mañana, volver a la madrugada de trabajar. Los demás partidos no saben lo que padecemos todos los días, no saben lo que es trabajar bajo estas condiciones. El Frente de Izquierda, ¡sí!

Vecino del barrio La Gloria:

Llamo a todos los vecinos a votar esta alternativa nueva, para salir del desempleo, para que los colegios dejen de estar en malas condiciones. Acompañanos en esta lucha tan importante porque es la única alternativa de izquierda y de los trabajadores.
Yo, como docente, apoyo al Frente de Izquierda porque han demostrado interés en sus propuestas de reivindicar al trabajador de la educación, poniendo en primer plano el tema de los bajos salarios docentes y pronunciando que estos deberían, por lo menos, cubrir las necesidades básicas y el costo de la canasta familiar. Porque al pedir que un legislador cobre lo mismo que un docente se revaloriza el rol profesional de los mismos. Porque proponen luchar contra la precarización laboral y porque es el único partido que, teniendo en cuenta que la docencia es mayormente ejercida por mujeres, propone luchar por nuestros derechos atendiendo la problemática de género en el ámbito educativo.

Temas relacionados: