logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Córdoba

Movilización el miércoles 10 contra Gatillo Fácil

Convocatoria de familiares de jóvenes víctimas de gatillo fácil

PTS

4 de septiembre 2014

Ya son siete los jóvenes asesinados por la Policía provincial. Numerosas las denuncias de abuso. Y el punto álgido de esta “policialización” -como dice el gobernador de Córdoba- fue la amenaza del Jefe de Policía, Julio César Suárez, a un periodista cuando cubría una razzia en el barrio de “Guere” Pellico, el último de los pibes asesinados.
A esto se suman las amenazas a los familiares de las víctimas y que las causas se demoran en la Justicia. Mientras, en los barrios populares se subsiste bajo el miedo y la persecución policial que cuenta con el Código de Faltas, la herramienta para detener arbitrariamente.
Para denunciar esta realidad que se está viviendo en Córdoba y pedir la derogación del Código de Faltas, el juicio y castigo a los responsables de los casos de gatillo fácil y la renuncia del Jefe de Policía, los familiares de Exequiel Barraza, Lautaro Torres, Cristian Guevara, Emanuel Panetta, Miguel ˜ángel Torres e Iván Rivadero convocan a marchar este miércoles 10, a las 18 horas, desde Colón y General Paz.
Esta movilización es el resultado de reuniones abiertas donde los familiares pudieron conocer otros casos y coordinar entre ellos las acciones a seguir.
El CeProDH y la Juventud del PTS estaremos nuevamente en las calles este miércoles para seguir luchando contra la represión policial a la juventud. Este debe ser el primer paso para poner de pie un movimiento de miles de jóvenes en las calles que le ponga freno la brutalidad policial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: