logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

Muertes Obreras: Raúl Godoy denunció la responsabilidad del Estado y los empresarios

El diputado del Frente de Izquierda realizó un homenaje en la Legislatura de Neuquén, a los trabajadores muertos en accidentes laborales en el país.

PTS Neuquén

20 de marzo 2019

Muertes Obreras: Raúl Godoy denunció la responsabilidad del Estado y los empresarios

Raúl Godoy homenajeó en la Legislatura de Neuquén la vida de los obreros Sebastián Carranza, Marcelino Sajama, Daniel Fernández, Hugo Rojas que murieron en “accidentes” laborales en el país. “Desde esta banca obrera y socialista venimos a hacer un homenaje sentido y profundo a cuatro compañeros que murieron trabajando por responsabilidad del Estado y los empresarios que hacen negocios con nuestra salud y nuestras vidas y dejan a las familias obreras desamparadas”.
Aseguró que “si se pueden evitar nos son accidentes” y denunció que estas muertes “son producto de los planes de ajuste y privatización, por la flexibilización y precarización laboral.Son porque nuestras vidas para ellos no vale nada”.

El obrero ceramista recordó “la muerte del compañero Daniel Ferrás que murió cuando Zanon producía millones de metros cuadrados, exportaba a 14 países y trabajábamos 16 horas y no teníamos las medidas de seguridad mínima. Un tubo de oxígeno, hubiese salvado la vida de Daniel”.

En su homenaje hizo una reivindicación de las vidas obreras. “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, dijo el Godoy y alertó sobre los convenios que son cada vez más flexibilizadores responsabilizando a los dirigentes sindicales: “Ellos nunca van a sufrir estos convenios porque están en un sillón”.

Redobló el compromiso de las bancas del Frente de Izquierda con la lucha de la clase trabajadora y aseguró que “estos compañeros, cada uno de ellos, son bandera de lucha”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: