logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

CHRISTIAN CASTILLO ANTE LAS DECLARACIONES DE MONSEÑOR AGUER

“Muestran el pensamiento retrógrado de la jerarquía de la Iglesia Católica"

En el día de hoy el Legislador bonaerense del Frente de Izquierda Christian Castillo expresó su enérgico repudio a las recientes declaraciones del Arzobispo platense, Héctor Aguer.

PTS La Plata

26 de junio 2014

“Muestran el pensamiento retrógrado de la jerarquía de la Iglesia Católica"

En el día de hoy Christian Castillo, Legislador bonaerense del Frente de Izquierda expresó su enérgico repudio a las recientes declaraciones del Arzobispo platense, Hector Aguer.

Castillo manifestó que "Este tipo de declaraciones no sorprenden, viniendo de alguien que ya se ha pronunciado en contra del uso de preservativos, la educación sexual en las escuelas y el derecho al aborto".

El diputado sostuvo que "desde la Banca del Frente de Izquierda vamos a presentar una declaración de preocupación y rechazo ante expresiones que son abiertamente discriminatorias de la comunidad homosexual y LGBTIQ. Es una vergüenza que lejos de retractarse, ante el repudio generalizado que suscitaron sus dichos, Aguer ha vuelto a la carga contra el matrimonio igualitario. Declaraciones como estas alientan a quienes han realizado ataques físicos y agresiones a sectores de la comunidad homosexual".

Castillo se refirió así a los dichos de Monseñor Aguer, quien durante una misa celebrada en la catedral de La Plata, manifestó que la "homosexualidad es una abominación" amparada por la ley y pidió rezar por estas personas a las que trató de "descaminadas y depravadas". Rápidamente sectores importantes de la sociedad y la comunidad LGBTIQ repudiaron estas declaraciones que el cura reforzó ayer cuando sostuvo que "la del matrimonio igualitario es una ley injusta en la Argentina, que va en contra del orden natural, no sólo con lo que piensa la Iglesia".

El diputado bonaerense recordó que mientras el arzobispo se ensaña contra gays y lesbianas, se llama a silencio ante las cientos de denuncias que existen sobre los curas pedófilos que la Iglesia tiene en todo el mundo.

Castillo terminó sus declaraciones rechazando que el estado siga subsidiando a la Iglesia Católica y declaró que "desde el Frente de Izquierda entendemos que hay que avanzar en la separación de la Iglesia del Estado, un aspecto democrático elemental en el camino de conseguir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y el conjunto de las libertades democráticas para toda la población".

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292