logo PTS

Elecciones 2011 - Córdoba

Comunicado de Prensa

Murió Gregorio Flores ex dirigente del Sitrac-Sitram, una perdida para la clase trabajadora

En la madrugada de hoy falleció Gregorio Flores, dirigente del histórico sindicato clasista Sitrac-Sitram. El velatorio se realizará en desde las 13 horas en calle Catamarca 374, local del PO

PTS Córdoba

10 de noviembre 2011

Córdoba 10/11/11 (Prensa PTS) En la madrugada de hoy, Jueves 10 de Octubre, con 75 años falleció Gregorio Flores, dirigente del histórico sindicato de Fiat Concord y Materfer Sitrac-Sitram, gran militante revolucionario de la clase trabajadora. El velatorio se realizará en desde las 13 horas en calle Catamarca 374, local del PO.
Al respecto, Hernan Puddu, dirigente del PTS, ex candidato del Frente de Izquierda, señalo "con la perdida de Gregorio "Goyo" Flores se va un ejemplo de lucha para todos los trabajadores, un militante revolucionario que desde joven y hasta su muerte abrazó la causa del Socialismo, cuestionando inclaudicablemente las miserias del capitalismo. Este gran luchador además hizo un fundamental aporte a la militancia revolucionaria desarrollándose como un intelectual obrero escribiendo libros como “Sitrac Sitram, del cordobazo al clasismo” (editado en 1985 y 2004) y otros.
Además de recordarlo por su lucha por el socialismo, en particular los obreros automotrices de Cordoba también tenemos que hacerlo como uno de los principales protagonistas del proceso mas avanzado que dio la lucha y la organización de los trabajadores que fue el Sitrac Sitram, principal emblema del clasismo en los ’70. El sindicalismo de base que empezó a surgir en nuestro pais con trabajadores de Kraft, Zanon, subte y tantos otras fábricas, escuelas, hospitales, etc., toma como ejemplo e inspiración de lucha al compañero Gregorio ’Goyo’ Flores, y rendirá el homenaje correspondiente. La vida y obra de Goyo tiene que ser conocida por las nuevas generaciones de jóvenes que despiertan a la militancia contra el capitalismo".

Contactos:

Hernán Puddu (0351) 155 148622

Joaquín Ramírez (Prensa) 0351 156 621212

La experiencia de un compañero que pudo compartir algunos momentos con este gran referente del clasismo cordobés, acá.

La Voz del Interior: Murió "Goyo" Flores ex dirigente del Sitrac-Sitram, acá

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: