logo PTS

Comunicados de prensa

Encuentro de Mujeres y Diversidad

Myriam Bregman: "A las mujeres nos van a encontrar siempre peleando por nuestros derechos"

La candidata a Presidenta por el Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman participa este fin de semana en Bariloche del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidad sexual, junto a sus compañeras de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas de todo el país.

PTS

15 de octubre 2023

Myriam Bregman: "A las mujeres nos van a encontrar siempre peleando por nuestros derechos"

La candidata a Presidenta por el Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman participa este fin de semana en Bariloche del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidad sexual, junto a sus compañeras de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas de todo el país, donde se destacan especialmente las delegaciones patagónicas, con trabajadoras ceramistas, de la salud, docentes y estudiantes secundarias y universitarias, entre otras. Bregman recordó que "en los debates presidenciales dimos una gran pelea para que los derechos de las mujeres sean un tema específico y se negaron".

Asimismo, desde Bariloche Bregman destacó que "volvemos a encontrarnos con miles de mujeres, para debatir cómo seguir peleando por nuestros derechos porque a las mujeres y a la diversidad sexual, ningún gobierno nos regaló nada y todos nuestros derechos los conquistamos y los defendimos luchando”. Y agregó: "No es un encuentro más. Se realiza a una semana de las elecciones generales de octubre en medio de una profunda crisis que pesa sobre las familias trabajadoras con particular peso en las mujeres y diversidades".

Y agregó: "Milei dice que va a plebiscitar el derecho a decidir, amenaza con eliminar la ESI en las escuelas y promete un ajuste mayor. Y Massa en un año como superministro aumentó la precarización de la vida de las mujeres que cobran cada vez peores salarios, en un país con 1,7 millones más de pobres: la mayoría de ellos mujeres y niños. Macri y Bullrich dejaron gran parte de esa realidad, el gobierno nacional la profundizó, y Milei ya dijo que irá por más. Son todos candidatos del FMI. Está en juego el futuro de millones por eso decimos ‘Ni cómplices ni sometidas’ y proponemos un plan de lucha unificado en defensa de nuestros derechos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: