logo PTS

Comunicados de prensa

Frío en las escuelas 

Myriam Bregman: “La política pública de Larreta es ir a la escuela con frazada” 

Myriam Bregman cruzó al gobierno porteño por la circular enviada desde el Ministerio de Educación de la Ciudad donde pide a las familias que lleven mantas a las escuelas ante el frío creciente. “Nuestros chicos y chicas hoy padecen frío en las escuelas, muchas no tienen estufas o no funcionan. El Gobierno porteño lo sabe, pero su única política pública es pedirles a las familias que las y los alumnos vayan abrigados o con mantas. Una docente de Flores definía cómo es dar clases con este frío en una sola palabra: tortuoso".

PTS

30 de junio 2021

Myriam Bregman: “La política pública de Larreta es ir a la escuela con frazada”

Myriam Bregman, diputada porteña, cruzó al gobierno de la Ciudad por la circular enviada desde el Ministerio de Educación donde pide a las familias que lleven mantas a las escuelas ante el frío creciente. “Nuestros chicos y chicas hoy padecen frío en las escuelas, muchas no tienen estufas o no funcionan. El Gobierno porteño lo sabe, pero su única política pública es pedirles a las familias que las y los alumnos vayan abrigados o con mantas. Una docente de Flores definía cómo es dar clases con este frío en una sola palabra: tortuoso".

“No queremos que la discusión de la presencialidad siga siendo tomada como disputa electoral, en medio de una ola polar en la Ciudad y gran parte del país. En la Legislatura porteña se acaba de tratar el pedido de informes que presentamos con mi compañera Alejandrina Barry en el mes de marzo para que el gobierno porteño informe qué medidas concretas tomó, cuántas estufas instaló, cuántas reparó. Queremos conocer las medidas, no los consejos que les da a padres y madres".

Por su parte, Alejandrina Barry recordó que “hay una realidad que no se puede obviar: la mayoría de los pibes y pibas de este país son pobres, es decir que van a la escuela mal alimentados y con ropa que no es la adecuada para estas temperaturas. Es duro pero es así. En un año y medio de pandemia ya tendrían que haber garantizado la conectividad, con equipos y conexiones adecuadas para todos, también las condiciones edilicias. Pero es más fácil y más barato pelearse entre Nación y Ciudad por televisión”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: