logo PTS

Comunicados de prensa

28 DE MAYO - DÍ INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJERES

Myriam Bregman: “La violencia hacia las mujeres también es un problema de salud”

Declaraciones de Myriam Bregman y Andrea D’Atri en el marco de las actividades que se realizarán frente al Congreso Nacional este jueves 28 de mayo, Día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Prensa PTS

28 de mayo 2015

Myriam Bregman: “La violencia hacia las mujeres también es un problema de salud”

En el marco de las actividades que se realizarán frente al Congreso Nacional este jueves 28 de mayo, Día internacional de acción por la salud de las mujeres, la candidata a jefa de Gobierno porteño Myriam Bregman declaró: “La movilización de las mujeres en las calles nos permitió conquistar a lo largo de estos años algunas leyes en materia de salud, que aún, después de ser sancionadas, seguimos exigiendo que se cumplan. Tal es el caso de Ley 26.485 contra la violencia de género que decretó el Gobierno nacional en 2009, a la que ni siquiera se le asignan fondos”.

En este sentido, Bregman afirmó que "la ’preocupación’ de los políticos oficialistas y opositores de los partidos mayoritarios no es creíble: después de años de desoír la denuncia del movimiento de mujeres, se escandalizan por las altas cifras de los femicidios, que indican que una mujer es asesinada cada treinta horas en Argentina por el solo hecho de serlo, mientras siguen impidiendo que se trate el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que es la causa por la que también muere otra mujer diariamente en Argentina, en su mayoría jóvenes y pobres víctimas de la clandestinidad y de la criminalización de esta práctica", y concluyó: "La salud de las mujeres claramente no es agenda de ninguno de los Gobiernos de turno. La alianza entre el macrismo y el kirchnerismo para impedir que se apruebe este proyecto en el Congreso Nacional, respondiendo a los mandatos de la jerarquía de la Iglesia, es un ejemplo claro y lamentable. Solo el Frente de Izquierda lo ha defendido de manera unitaria".

Por su parte, la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y precandidata al Parlasur Andrea D’Atri (PTS/FIT) declaró: "Bajo las reglas del sistema capitalista, la salud es un negocio y las mujeres llevamos la peor parte: ritmos laborales extenuantes, con mayor violencia y accidentes laborales, que combinado con la alta tasa de precarización implica muchas veces no contar con cobertura médica ni el acceso a la salud. Por eso es necesario organizarnos y construir un gran movimiento de mujeres para pelear por todos nuestros derechos. Mientras nos preparamos para movilizarnos este 3 de junio bajo la consigna Ni una menos, impulsamos una gran campaña en las escuelas, en los trabajos y en las facultades para poner en pie esa fuerza arrolladora".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: