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AUMENTOS EN TRENES Y COLECTIVOS

Myriam Bregman: “Los aumentos de tarifas los está definiendo el FMI en Washington”

Mientras sigue frenado el aumento en la tarifa del Subte luego de que la Justicia hiciera lugar al amparo presentado por el Frente de Izquierda, la diputada porteña Myriam Bregman (PTS-FIT) criticó los tarifazos en trenes y colectivos y afirmó que “estos nuevos aumentos que se suman a los tres anteriores y que empeoran aún más los ingresos de todos los usuarios, lo definieron los funcionarios del FMI en Washington".

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27 de julio 2018

Myriam Bregman: “Los aumentos de tarifas los está definiendo el FMI en Washington”

Mientras sigue frenado el aumento en la tarifa del Subte luego de que la Justicia hiciera lugar al amparo presentado por el Frente de Izquierda, la diputada porteña Myriam Bregman (PTS-FIT) criticó los tarifazos en trenes y colectivos y afirmó que “estos nuevos aumentos que se suman a los tres anteriores y que empeoran aún más los ingresos de todos los usuarios, lo definieron los funcionarios del FMI en Washington". "De esta manera, en apenas 8 meses, el boleto mínimo de colectivo habrá aumentado 116 por ciento, entre 5 y 7 veces más de lo que lo hizo el salario de cualquier trabajador. Queremos que se conozcan las ganancias de todas las empresas de transporte que recibieron millones en subsidios y que no pueda aumentarse un centavo el boleto, hasta que no muestren su contabilidad de los últimos 15 años. Una situación similar comprobamos en nuestro amparo en el Subte donde Metrovías y el Gobierno de la Ciudad transferían costos que tenían que pagar ellos a los usuarios”, agregó la diputada.

Por su parte, el diputado porteño Patricio del Corro (PTS-FIT), agregó que “ahora que el FMI está pidiendo más ajuste el gobierno de la Ciudad se siente fuerte para apelar a sus contactos en la justicia para poder aumentar el pasaje del Subte, a pesar de las irregularidades que se comprobaron en el tribunal de primera instancia. Allí quedó de manifiesto que el incremento era completamente arbitrario y que buscaba salvarle las ganancias a Metrovías, mientras sigue atacando al sindicato de los trabajadores del subte”.

Finalmente, Bregman sostuvo que “el ejemplo del Subte es contundente: en ese caso pudimos probar que el aumento era infundado y sólo tenía como objetivo garantizarle ganancias a Metrovías y preparar el terreno a las nuevas empresas extranjeras que quieren hacerse cargo de la gestión, para lo que conseguimos centenares de firmas de apoyo, incluyendo a Nora Cortiñas y Pérez Esquivel. Hasta hoy nadie ha podido decir cuántos millones de ganancia le estamos subvencionando a Metrovías”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

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