logo PTS

Comunicados de prensa

CRÍMENES DE LA DICTADURA

Myriam Bregman: "Rossi tiene que aportar toda la información del Estado sobre los desaparecidos"

Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno porteño por el FIT y abogada en juicios por crímenes de lesa humanidad, salió a responderle al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien en declaraciones radiales afirmó que en los archivos de la dictadura encontrados en el edificio Cóndor de la Fuerza Aérea no hay datos sobre desaparecidos durante la dictadura.

Prensa PTS

18 de abril 2015

Myriam Bregman: "Rossi tiene que aportar toda la información del Estado sobre los desaparecidos"

Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno porteño por el FIT y abogada en juicios por crímenes de lesa humanidad, salió a responderle al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien en declaraciones radiales afirmó que en los archivos de la dictadura encontrados en el edificio Cóndor de la Fuerza Aérea no hay datos sobre desaparecidos durante la dictadura. Fue ante una consulta por la posible citación de la Justicia a este funcionario junto al jefe del Ejército, César Milani, para que aporten datos sobre la desaparición del hijo de Nora Cortiñas, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal diera lugar a un hábeas corpus presentado por la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Bregman señaló que el "ministro Rossi se refiere solamente a los archivos que han sido encontrados en la Fuerza Aérea, donde dice que no hay información sobre desaparecidos, lo que demuestra que son parciales. Pero podría ampliar y aportar muchísima información si se abren los archivos de la SIDE, donde nos consta que sí hay información sobre desaparecidos. Nosotros hemos comprobado en la causa de nuestra compañera Alejandrina Barry, por la que, después de muchos años de lucha, logramos que la SIDE abra parte de los archivos para su caso y comprobamos que había información de sus padres desaparecidos".

La precandidata a jefa del Gobierno porteño por el Frente de Izquierda agregó: "Teniendo en cuenta la historia de lucha de Nora Cortiñas, el ministro de Defensa debería presentarse inmediatamente ante el Tribunal que lo va a citar. Rossi tiene que aportar toda la información del Estado sobre los desaparecidos. Y, además, lo que Nora Cortiñas está reclamando es que declare Milani, quien ha tenido actuación en aquella época en el mismo sector de inteligencia que el fallecido general de Brigada Carlos Martínez, procesado por el juez Rafecas por la desaparición de Gustavo, el hijo de Nora. Eso sí que sería un testimonio muy importante, porque seguramente Milani tiene mucho para aportar. Apoyamos completamente el reclamo de Nora Cortiñas".

Por último, la abogada del PTS agregó: "Milani es un personaje siniestro, que el Gobierno nacional designó y sigue sosteniendo. Como denunció la referente de la APDH, Noemí Labrune, cuando Milani dirigió el batallón de esa provincia durante el Gobierno de De la Rúa se dedicó a ocultar pruebas en su contra y a armar operaciones para mantener viva la impunidad sobre su actuación en la dictadura".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: