logo PTS

Comunicados de prensa

CANDIDATA A JEFA DE GOBIERNO POR EL FIT

Myriam Bregman con cientos de mujeres en apoyo al Frente de Izquierda en la Ciudad

Myriam Bregman, la única mujer que es candidata a jefa de Gobierno en las próximas elecciones porteñas, compartirá un almuerzo con más de quinientas mujeres, organizado por la agrupación Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda

Prensa PTS

26 de junio 2015

Myriam Bregman con cientos de mujeres en apoyo al Frente de Izquierda en la Ciudad

Myriam Bregman, la única mujer que es candidata a jefa de Gobierno en las próximas elecciones porteñas, compartirá un almuerzo con más de quinientas mujeres, organizado por la agrupación Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda. Será el sábado 27 a partir de las 13 en el Centro Salamanca, sito en Av. Independencia 2450, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La candidata a jefa de Gobierno declaró: "Ya estamos en el último tramo de esta campaña electoral, donde la única lista que encabeza una mujer es la del Frente de Izquierda. Nos propusimos que la voz de las mujeres trabajadoras y estudiantes se oiga también en la Ciudad, donde ni el PRO ni el kirchnerismo se preocupan por nuestros derechos. Casi la mitad de las mujeres porteñas son sostén de familia y sufren la precarización laboral, y aunque el año pasado más de mil quinientas mujeres denunciaron situaciones de violencia, la Ciudad de Buenos Aires no cuenta más que con cincuenta plazas en los únicos dos refugios que existen para las víctimas”.

Bregman agregó que el Frente de Izquierda defiende los derechos de las mujeres “en las calles, en los lugares de trabajo y estudio, en el Congreso Nacional y en otras legislaturas del país” y destacó que junto a las mujeres de Pan y Rosas y el diputado Nicolás del Caño, que actualmente es precandidato a presidente por la lista del PTS en el Frente de Izquierda en las elecciones nacionales, “presentamos en el Congreso un Plan Nacional de Emergencia Contra la Violencia hacia las Mujeres, que muchas de las que almorzarán mañana con nosotras están dando a conocer a sus compañeras de trabajo, de estudio y a sus vecinas”.

En esta actividad de campaña que se realizará en el Centro Salamanca también participará la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea D’Atri, precandidata a diputada del Parlasur en las próximas elecciones primarias nacionales. “Estaré en este almuerzo con las compañeras porteñas, anunciando también que la lista del PTS en el Frente de Izquierda que presentamos para las PASO en la Ciudad de Buenos Aires ya ha hecho historia, porque es la primera que ha invertido el cupo femenino y está integrada en un 70% por mujeres, como lo han destacado diversos medios”. D’Atri agregó que, en este caso, encabezará la lista a diputadas nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, María Victoria Moyano, nieta recuperada e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, y que la lista está integrada por trabajadoras de la salud, delegadas docentes, referentes sindicales de distintos gremios y jóvenes estudiantes. “Nuestra lista es un símbolo de esa impresionante respuesta que miles de mujeres sintetizamos en #NiUnaMenos, en la multitudinaria manifestación del 3 de junio. En las próximas elecciones, el PTS quiere renovar el Frente de Izquierda con la fuerza de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri |
https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: