logo PTS

Santa Fe

Myriam Bregman: "nacionalizar Vicentin también hubiera sido útil para combatir el narcotráfico"

Esta semana diversas investigaciones confirmaron algunos de los modus operandi del negocio del narcotráfico y la exportación de cocaína desde la Terminal Puerto Rosario, de quién Vicentín posee la concesión.

PTS Santa Fe

12 de septiembre 2022

Myriam Bregman: "nacionalizar Vicentin también hubiera sido útil para combatir el narcotráfico"

Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad propuso: "Esto deja claro que la expropiación de Vicentin, esta empresa que estafó al Banco Nación y todo el país, no sólo hubiera permitido producir alimentos baratos, sin contaminar, con control de sus trabajadores, sino también atacar certeramente al narcotráfico. Ésta sigue siendo una tarea de primer orden así como también la expropiación de todos los puertos, con la gestión de sus trabajadores".

Esta semana diversas investigaciones confirmaron algunos de los modus operandi del negocio del narcotráfico y la exportación de cocaína.

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad dijo: "Se requiere de una cadena de complicidades importante para exportar droga. Estamos hablando de policías, jueces, políticos y empresarios. Los puertos están todos privatizados. La Terminal Puerto Rosario, donde se mandó un cargamento de más un kilo a Brasil con destino a Europa, es donde Vicentin hace sus operaciones."

Por último Octavio Crivaro agregó: "Mientras el gobierno provincial y local hacen la vista gorda a lo que pasa en los puertos en los barrios populares crece la represión y persecución a los jóvenes. La semana vimos como una policía gatilló con su arma reglamentaria contra Maximiliano Lucero, un joven de Nuevo Alberdi. Una vez más lamentamos una víctima del gatillo fácil".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: