logo PTS

Comunicados de prensa

Debate 2023

Myriam Bregman reclamó que se incorporen los derechos de las mujeres como eje temático en el debate presidencial y denunció el veto de Milei

Myriam Bregman, candidata a Presidenta por el Frente de Izquierda Unidad denunció que en las reuniones preparatorias de los debates presidenciales obligatorios que se realizarán el 1 y 8 de octubre "propusimos que uno de los temas obligatorios fuera ’Derechos de las Mujeres’ y fue rechazado por Karina Milei.

PTS

15 de septiembre 2023

Myriam Bregman reclamó que se incorporen los derechos de las mujeres como eje temático en el debate presidencial y denunció el veto de Milei

Myriam Bregman, candidata a Presidenta por el Frente de Izquierda Unidad denunció que en las reuniones preparatorias de los debates presidenciales obligatorios que se realizarán el 1 y 8 de octubre "propusimos que uno de los temas obligatorios fuera ’Derechos de las Mujeres’ y fue rechazado por Karina Milei. Ante la negativa, mandamos la propuesta de que la temática esté en los subtemas, pero finalmente se eliminaron los subtemas. Por último, antes del sorteo y de las firmas mandamos una propuesta por escrito para sumar el tema a los siete temas que puede votar la ciudadanía para incorporar a los debates y esto nuevamente fue vetado por el grupo de campaña de Milei".

Bregman convocó a que "todas defendamos el derecho a conocer qué piensan las y los candidatos al respecto escribiendo a la Cámara Nacional Electoral ([email protected]) para reclamar que se incorpore como tema en la terna sobre la cual debe decidir la ciudadanía. Queremos conocer qué piensan y qué proponen todas y todos los candidatos sobre la amplia temática de la mujer, la violencia de género, la desigualdad laboral y la brecha salarial, las tareas de cuidados, las licencias, el trabajo en el hogar no remunerado, la interrupción voluntaria del embarazo y la educación sexual integral".

Por último, denunció que "desde las PASO venimos diciendo en soledad que la agenda de las mujeres ha sido completamente borrada de esta campaña electoral, ya ni siquiera se sacan una foto con el cartel de Ni Una Menos. Hasta volvieron las fórmulas totalmente masculinas…”. Y agregó: "En la Argentina sigue muriendo casi una mujer por día producto de la violencia de género, no puede excluirse esa temática del debate, la Educación Sexual Integral demostró que sirve para identificar situaciones de abuso en niños, niñas y adolescentes, es fundamental que debatamos cómo se mejoran esas políticas y, ante todo, cómo se implementan efectivamente”. “Estamos dando la pelea para que se sepa y se diga públicamente qué piensan las y los candidatos. Si hay algo que brilla por su ausencia en la agenda de Unión por la Patria, de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, es la agenda de las mujeres y disidencias. Las elecciones solo vienen a ponerlo al descubierto", concluyó Bregman.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: