logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman y Luana Simioni compartieron un encuentro junto a mil personas en La Plata

Fue para conmemorar el Día internacional de las y los trabajadores. Estuvieron presentes luchadores, trabajadores ocupados y desocupados, y jóvenes de la región. Las referentes del Frente de Izquierda llamaron a organizarse contra el ajuste y "para cambiar este sistema de raíz".

2 de mayo 2022

Myriam Bregman y Luana Simioni compartieron un encuentro junto a mil personas en La Plata

Este sábado, la diputada nacional del PTS en el FIT, Myriam Bregman, junto a la dirigente del PTS La Plata y referente del FIT en la región, Luana Simioni, compartieron una cena encuentro en el Club Platense para conmemorar el Día internacional de las y los trabajadores.

Luana Simioni destacó la participación de los presentes y llamó a darle continuidad a espacios de reflexión y organización entre trabajadores y jóvenes de la región. "Los empresarios y sus políticos se juntan todo el tiempo para decidir cómo pagarle al FMI y como descargar el ajuste. Ellos hacen ideología para dividirnos, porque esa es la forma que tienen los poderosos para fortalecerse. Pero acá estamos hoy los que queremos pelear para unir lo que ellos dividen", expresó Simioni.

Por su parte, la diputada Myriam Bregman remarcó, "hoy los trabajadores vemos dos modelos que no son más que dos variantes del capitalismo, los neoliberales que buscan correr la agenda política a la derecha, y los que proponen recuperar la plata que se fugaron pero para dársela al FMI, cuando en el país la pobreza y la precarización aumentan todos los días. Nosotros proponemos otra cosa, queremos terminar con la irracionalidad capitalista y cambiar este sistema de raíz", afirmó la diputada de la izquierda.

“El gobierno quiere que el FMI tenga la prioridad en este país donde las escuelas se caen a pedazos. Desde la izquierda proponemos priorizar a la clase trabajadora, a la que Alberto prometió llenarle la heladera y solo recibe ajuste”, agregó Bregman.

"Desde el PTS también planteamos que puede haber trabajo genuino para todos y todas, si se reparten las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Peleamos por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, que nadie gane menos de la canasta familiar. Para eso hay que atacar los intereses de los grandes capitalistas. Todas las peleas que damos, las damos en ese horizonte", señaló Myriam Bregman.

Las palabras de Maria Diaz Reck, docente y candidata a Secretaria General de Suteba La Plata, también impactaron en el Club Platense. “Venimos de una gran movilización exigiendo que el gobierno arregle las escuelas porque hoy se caen a pedazos. Basta de precarización laboral en los colegios. El gobierno provincial sigue vaciando la educación pública mientras paga millones a una deuda ilegítima y fraudulenta. Tenemos como desafío recuperar el Suteba La Plata de manos de la conducción burocrática de Roberto Baradel”.

Del evento también participaron trabajadores de la industria, de la salud, estatales, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios. También delegaciones de movimientos sociales como Igualdad Social y el FOL. Y luchadores y luchadoras de la región, del movimiento de mujeres, del movimiento ambientalista, referentes de los Derechos Humanos y familiares de víctimas de gatillo fácil, entre otros.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: