logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Natalia Morales: “Las mujeres en Jujuy dimos un primer paso enfrentando en las calles a un gobierno ajustador y saqueador, seguiremos profundizando ese camino”

La referente de izquierda, y candidata de diputada nacional por Jujuy, convocó a movilizar junto a Pan y Rosas en el Día de la Acción Global por el derecho al aborto. A la vez, Myriam Bregman, candidata a presidenta por el Frente de Izquierda estará presente en la convocatoria realizada por decenas de organizaciones feministas en la Ciudad de Buenos Aires.

PTS Jujuy

28 de septiembre 2023

Natalia Morales: “Las mujeres en Jujuy dimos un primer paso enfrentando en las calles a un gobierno ajustador y saqueador, seguiremos profundizando ese camino”

“Por el aborto legal, por la ESI y por vidas dignas. Contra las derechas, el ajuste y el FMI. La libertad es nuestra”, son las consignas que convocan a la acción de este jueves, organizaciones feministas y de las disidencias en todo el país. En Jujuy, la cita es a las 17 horas en Plaza Belgrano.

Natalia Morales sostuvo que se movilizan en respuesta a las políticas de ajuste del FMI implementadas por el Gobierno de Unión por la Patria y además para dar un mensaje a la derecha envalentonada. “Sobran los motivos para retomar las calles, en Jujuy donde las mujeres estuvimos a la cabeza de la lucha contra la reforma de Morales y el PJ, más aún, cuando el superministro y candidato a presidente, Sergio Massa, invita a su “querido amigo” el represor Gerardo Morales, a integrar su futuro gobierno”.

Por otro lado, la candidata presidencial, Myriam Bregman, que viene insistiendo sobre la agenda de las mujeres y la diversidad sexual, sostuvo: "Volvemos a las calles contra las derechas y el ajuste del gobierno, para instalar nuestra propia agenda de lucha, porque muchos hablan de la disputa por el voto de las mujeres, pero nadie quiere hablar de nuestros derechos y reivindicaciones".

También afirmó: "...prefirieron borrarnos hasta de los debates electorales”, y destacó que, “mientras Milei asegura que va a plebiscitar el derecho a decidir, amenaza con eliminar la educación sexual integral en las escuelas y promete un ajuste mayor, en un año de Massa como superministro aumentó la brecha salarial entre varones y mujeres a niveles no antes vistos. Así, en un país con 1,7 millones más de pobres sólo en ese período, quienes más sufren las consecuencias son mujeres y niños”.

“Nosotras sostenemos que para enfrentar a la derecha de Milei la salida es por izquierda, desde abajo, organizadas y en las calles, confiando en nuestra propia fuerza”. “Con todas las jóvenes de la marea verde, con quienes salimos por Ni Una Menos y por el cupo laboral trans, con las trabajadoras rurales de Ledesma que pelean por su reincorporación y por su derecho a elegir sus representantes sindicales. En cada pelea de la que somos protagonistas, por arriba los derechos, las whipalas y nuestras vidas”. “Nadie nos regaló nada, lo conquistamos en las calles”, finalizó Natalia Morales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: