logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Natalia Morales: “Quedó en claro quienes son los gatitos mimosos de los dueños de Jujuy”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda estuvo presente en el programa Detrás de las Noticias debatiendo contra los candidatos Guillermo Snopek, Manuel Quintar, y Jorge Rizotti, de Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Cambiemos.
Sostuvo que hay cinco listas y no es un ballotage, y lo que discute son dos proyectos de país y de provincia, y qué diputados van a defender los mismos.

PTS Jujuy

10 de octubre 2023

Natalia Morales: “Quedó en claro quienes son los gatitos mimosos de los dueños de Jujuy”

“Ellos prometen ahora que ni bien lleguen al Congreso, no van a perder tiempo para conseguir fondos del Estado para los grandes empresarios, subsidios al transporte y quita de impuestos a las mineras. Son los gatitos mimosos de los dueños de Jujuy”, sostuvo Natalia Morales.

Durante el programa donde abordaron algunas temáticas propuestas por los conductores, la candidata respondió al candidato libertario y dar cuenta del accionar negacionista de la candidata a Vice Presidenta Victoria Villarruel y sostuvo que ella “defiende a los represores” para posteriormente plantear “es quien opina que los pueblos originarios son usurpadores de las tierras que habitan, por eso plantea derogar la Ley 26.160”.

También a Jorge Rizzotti a quien recordó que su candidata Bullrich : es la responsable política de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Mientras los candidatos de la UCR, el PJ y Milei defendieron los negociados de la minería contaminante, del litio y del transporte, Natalia Morales fue la única que sostuvo una posición contrapuesta defendiendo a los pueblos originarios, el ambiente y denunciando el saqueo del litio y los negociados de empresarios que acrecientan sus ganancias con subsidios que gestionan la casta política en el Congreso.

“Defienden a los dueños de Jujuy. Nosotros planteamos la estatización integral del sistema de transporte bajo administración de trabajadores y usuarios para terminar con los negociados. También el extractivismo minero que destruye el ambiente y permite que empresas como Sales de Jujuy se lleven millones de dólares sin dejar ni un peso”.

Natalia Morales se solidarizó con integrantes del Tercer Malón que fueron patoteados por militantes del PRO en Buenos Aires y finalizó llamando a votar a la izquierda y sus candidatos a diputados y senadores para fortalecer cada reclamo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: