logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Natalia Morales “el gobierno tiene que garantizarles vivienda a las mujeres sin techo en vez de reprimirlas”

La diputada del bloque PTS FIT, sostuvo que la Legislatura de Jujuy, como el Consejo Provincial de la Mujer tendrían que dar respuestas inmediatas a las mujeres de los sectores más humildes que no tienen donde vivir y están siendo desalojadas de viviendas o piezas alquiladas junto a sus familias.

PTS Jujuy

11 de septiembre 2020

Natalia Morales “el gobierno tiene que garantizarles vivienda a las mujeres sin techo en vez de reprimirlas”

En el día de hoy Natalia Morales en representación del bloque de diputados compuesto también por Alejandro Vilca y Eduardo Hernández, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de Jujuy para que la misma “rechace la brutal represión de la policía de Jujuy que sufrieron decenas de mujeres, muchas de ellas jóvenes con sus bebes en brazos, el día lunes 7/9 en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña, y para que se garantice el derecho universal a la vivienda negado a más de 20 mil familias en Jujuy”.

La diputada afirmó que “el accionar del gobierno y del Estado es violento hacia las mujeres, sobre todo las jóvenes de los barrios humildes, que son desocupadas y no consiguen trabajo genuino, y sus condiciones de vida se agravaron con la pandemia, ya que ni siquiera pueden hacer changas, y muchas ni siquiera acceden al IFE. Esas jóvenes madres no pueden sostener alquileres de piezas o viviendas junto a sus familias, y terminan viviendo hacinadas entre dos, tres hasta seis familias en casas precarias”.

Por otro lado Alejandro Vilca sostuvo “las mujeres afirmaron que se cansaron de anotarse en los programas del gobierno provincial para acceder a un lote o vivienda y no tuvieron ninguna respuesta. Sin embargo, desde el gobierno se actúa muy rápido a la hora de impedir que se asienten en tierras abandonadas para hacerse un techo, reprimiendo con la policía y deteniendo a muchas de ellas, que sufrieron tratos inhumanos dentro de las comisarías”.

Para finalizar la diputada comentó que también presentó una nota al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, cuya titular es Alejandra Martinez, para que intervenga de manera inmediata para dar respuestas a las mujeres, ante los desalojos, la represión y la criminalización de las mismas, como también en lo que hace al problema urgente en relación al hábitat y vivienda”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: