logo PTS

Comunicados de prensa

Neuquén | El Frente de Izquierda lanzó su campaña hacia octubre

Encabezaron la conferencia el candidato a primer diputado nacional Andrés Blanco, del PTS, y la candidata a primera senadora Patricia Jure del PO, quienes estuvieron acompañados por Natalia Hormazabal del PTS, candidata a segunda senadora, María del Valle Aibar del PO, candidata a segunda diputada, y Manuel Sánchez de IS, candidato a tercer diputado. Acompañaron a los candidatos el diputado provincial del FIT y dirigente del PTS Raúl Godoy, y la docente Angélica Lagunas de IS, quien lo reemplazará en su banca en el 2014.

Prensa PTS

25 de septiembre 2013

Neuquén | El Frente de Izquierda lanzó su campaña hacia octubre

Con una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, alianza entre el PO, el PTS e Izquierda Socialista, lanzó oficialmente su campaña electoral para las próximas elecciones a diputados y senadores nacionales del 27 de octubre. Encabezaron la conferencia el candidato a primer diputado nacional Andrés Blanco, del PTS, y la candidata a primera senadora Patricia Jure del PO, quienes estuvieron acompañados por Natalia Hormazabal del PTS, candidata a segunda senadora, María del Valle Aibar del PO, candidata a segunda diputada, y Manuel Sánchez de IS, candidato a tercer diputado. Acompañaron a los candidatos el diputado provincial del FIT y dirigente del PTS Raúl Godoy, y la docente Angélica Lagunas de IS, quien lo reemplazará en su banca en el 2014.

Andrés Blanco del PTS y candidato a primer diputado nacional señaló que “luego de la gran elección del Frente de Izquierda en las primarias de agosto y de posicionarnos como la tercera fuerza provincial con más de veintidós mil votos, hoy lanzamos nuestra campaña de cara a octubre, con el objetivo de consolidarnos como alternativa política de los trabajadores en la provincia y el país, superando incluso la ya muy buena elección de las PASO. En agosto sacamos un millón de votos en todo el país, lo que es un piso para plantearnos conquistar diputados nacionales y provinciales en varios distritos”

Blanco agregó que “el Frente de Izquierda fue la fuerza principal que se opuso y desarrolló una enorme campaña contra el acuerdo entreguista de YPF- Chevron, tanto en las movilizaciones como desde nuestra banca en la Legislatura, que implicó un duro ataque del gobierno del MPN contra el Frente de Izquierda y la banca que ocupa nuestro diputado y compañero del PTS Raúl Godoy. El rechazo a este acuerdo y a la entrega de los recursos naturales a las petroleras imperialistas, como ahora está haciendo Sapag en Alemania, será uno de nuestros ejes de campaña, oponiendo como salida la renacionalización del petróleo y el gas bajo el control de los trabajadores”

Finalmente Patricia Jure del PO y candidata a primera senadora señaló que “el voto a la izquierda crece entre los trabajadores y la juventud que luchan por el salario, contra la precarización laboral, los despidos, la contaminación ambiental, en defensa de la salud y la educación. En la etapa que se inicia, el voto al Frente de Izquierda expresa un pronunciamiento popular contra el ajuste y la entrega en marcha”.

Contacto:

Andrés Blanco: (0299) 155 226 569

Prensa:
Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: