logo PTS

Neuquén

Neuquén: Gran acto del PTS en el Frente de Izquierda

Más de 400 personas colmaron la Escuela N° 74 de la ciudad de Neuquén en el acto-asado del PTS en el Frente de Izquierda. ((mirá los videos))

PTS

4 de agosto 2013

Neuquén: Gran acto del PTS en el Frente de Izquierda

(Neuquén, 03/08/13) Al medio día de hoy, el PTS en el Frente de Izquierda realizó un asado y acto de campaña, al que concurrieron más de 400 personas, que colmaron la Escuela N° 74 de la ciudad de Neuquén. Del acto participaron trabajadores y trabajadoras de Zanon, Cerámica Neuquén, Molarsa, textiles, de aguas gaseosas, casineros, empleadas domésticas, estatales, docentes, incluyendo miembros de las directivas de ATEN Capital, Centenario, Zapala, Loncopue y Chañar, y contó con una nutrida participación de jóvenes trabajadores y estudiantes.
Fueron oradores del acto los candidatos por el PTS en el Frente de Izquierda Andrés Blanco, obrero de Zanon y precandidato a 1° diputado nacional, y Natalia Hormazabal, abogada de Derechos Humanos y precandidata a 2° senadora. Hicieron uso de la palabra también los candidatos del FIT del Partido Obrero e Izquierda Socialista, Patricia Jure, precandidata a 1° senadora, y Manuel Sánchez, precandidato a diputado. También fue parte del acto por la Juventud del PTS Micaela Cardoso, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, y cerró el acto el dirigente del PTS y diputado provincial por el FIT Raúl Godoy, referente histórico de Zanon.

Natalia Hormazabal destacó “la enorme campaña militante que viene desarrollando el Frente de Izquierda, que se siente también hoy acá, en este concurrido acto del PTS, lleno de trabajadores, trabajadoras y jóvenes. Desde el Frente de Izquierda somos los únicos que en estas elecciones no levantamos consignas vacías sino que planteamos lo mismo por lo que luchamos todos los días: por los derechos de las mujeres, como el aborto legal seguro y gratuito, los derechos de la juventud, como terminar con la precarización laboral, la represión en los barrios, por el boleto gratuito, por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.”

Andrés Blanco señaló que “en estas elecciones los grandes partidos patronales se pelean para ver quiénes son los mejores representantes de las petroleras, como demuestran las dos listas del MPN y todas las del kirchnerismo en sus distintas variantes, apoyando incondicionalmente la entrega a manos de Chevron. Y la centroizquierda no es ninguna alternativa, ya que son los mismos que apoyaron ayer a las patronales del campo y hoy se sientan con un derechista como Quiroga, sólo para salir en una foto. Por el contrario, desde el Frente de Izquierda somos la única alternativa verdaderamente desde los trabajadores.”

Finalmente Raúl Godoy denunció que “estos días vimos un doble oficialismo formado por el MPN y el kirchnerismo, que gobiernan para la Chevron. Desde la banca del Frente de Izquierda venimos denunciando este acuerdo entreguista, que implica no sólo un enorme saqueo de los recursos naturales sino también destrucción del medio ambiente y el avasallamiento de los hermanos mapuches. Por eso llamamos a movilizarnos en las calles para frenarlo, porque adentro de la Legislatura daremos las peleas necesarias, pero como no nos cansamos de repetir, la fuerza de los trabajadores está en las calles, en la movilización, en la huelga. Saludamos esta gran convocatoria que tuvo este acto del PTS, y los llamamos a redoblar la campaña estos últimos días, que como decían antes mis compañeros, tiene que ver con las peleas que damos todos los días.”

Andrés Blanco, precandidato a 1° diputado nacional
(0299) 155 226 569

Natalia Hormazabal, precandidata a 2° senadora nacional
(0299) 155 214 685

Raúl Godoy, diputado provincial por el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: