logo PTS

NACIONAL

VAMOS POR DIPUTADOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Neuquén: Renacionalización del petróleo y el gas bajo control obrero

El acuerdo firmado por el gobierno nacional con la norteamericana Chevron, a punto de ser avalado en la Legislatura neuquina por los diputados kirchneristas y del MPN, reveló frente a millones el falso discurso de “soberanía nacional” utilizado por los K cuando “expropiaron” el 51% de la acciones de YPF a Repsol.

PTS

22 de agosto 2013

Neuquén: Renacionalización del petróleo y el gas bajo control obrero

El acuerdo firmado por el gobierno nacional con la norteamericana Chevron, a punto de ser avalado en la Legislatura neuquina por los diputados kirchneristas y del MPN, reveló frente a millones el falso discurso de “soberanía nacional” utilizado por los K cuando “expropiaron” el 51% de la acciones de YPF a Repsol. El acuerdo es un nuevo salto en el saqueo y la entrega de los recursos naturales, que demuestra el carácter antinacional de este gobierno, y un aval a la extracción contaminante del fracking.

Desde el PTS y el FIT venimos enfrentando en la Legislatura y en las calles este acuerdo, y planteando la única salida favorable para los trabajadores y el pueblo pobre: la renacionalización sin pago de todo el petróleo y el gas, bajo la administración de los trabajadores, en colaboración con las organizaciones ambientalistas y los pueblos originarios como los mapuches. Con los recursos naturales en manos de los trabajadores se podría hacer una explotación racional de los mismos, cuidando el medio ambiente y respetando los derechos de las comunidades originarias, y ponerlos en función de las necesidades populares y no de las ganancias capitalistas. Con la plata que se llevan Chevron y demás multinacionales se podrían construir miles de viviendas, escuelas y hospitales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: