logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LA VIOLETA-NEGRA GANÓ LA JUNTA INTERNA

Neuquén: Triunfo clasista en el Hospital Castro Rendón

El 6 de Diciembre se realizaron las elecciones del Hospital Provincial Castro Rendón, donde se impuso la Agrupación Violeta Negra con 220 votos (55%) sobre la lista de la actual conducción de la Morada Verde que sacó 177 votos. Al finalizar la elección había votado más del 82 % del padrón de ATE.

PTS

12 de diciembre 2013

Neuquén: Triunfo clasista en el Hospital Castro Rendón

El 6 de Diciembre se realizaron las elecciones del Hospital Provincial Castro Rendón, donde se impuso la Agrupación Violeta Negra con 220 votos (55%) sobre la lista de la actual conducción de la Morada Verde que sacó 177 votos. Al finalizar la elección había votado más del 82 % del padrón de ATE.

La Violeta Negra está conformada por trabajadores/as de distintos sectores del hospital: enfermeros/as, camilleros, mucamos/as, operativos, administrativos/as, técnicos/as, profesionales. Es una agrupación clasista integrada por compañeros/as del PTS en el Frente de Izquierda y compañeros/as independientes.

Las elecciones y el triunfo nos encuentra a todos los trabajadores/as estatales movilizados a partir de la indignación generada por la rapidez y facilidad con la que el gobierno del MPN le dio aumento a la policía, cuando desde Salud Pública nos encontramos hace meses y años exigiendo aumento salarial igual a la canasta familiar y aumento del presupuesto para poder frenar el vaciamiento y poner nuevamente en pie algo que es fundamental para la población: el derecho a la salud. El gobierno de Sapag demuestra una vez más que solo cumple en tiempo y forma las demandas de las empresas contaminadoras del agua, el suelo y la salud como la Chevron; y con la policía que asesina pibes como a Braian Hernández y luego al testigo clave Willy Gutiérrez y reprime y mata trabajadores como a Carlos Fuentealba. 

En medio de este escenario provincial y nacional se reafirme la necesidad de los trabajadores de poner pie una Junta Interna abierta democrática y participativa que represente a todos los trabajadores/as sin distinción. Una verdadera herramienta de lucha que pelee por la unidad de todos los trabajadores/as para enfrentar la política vaciadora del gobierno. Tenemos que fortalecer la unidad entre todos los trabajadores de la salud la provincia y la población para defender en las calles el sistema público de salud. Esta nueva Junta Interna tiene el enorme desafío de impulsar una política clara para lograr la unidad y coordinación con todos sindicatos, delegados y Juntas internas que queremos luchar unificados. También para fortalecer la oposición clasista dentro de ATE y CTA y profundizar el peso de las ideas del sindicalismo de base y de izquierda en todos los trabajadores frente a esta situación donde necesitamos sindicatos que defiendan los intereses de nuestra clase y no de los gobiernos o alguna variante patronal. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: