logo PTS

Neuquén

JORNADA NACIONAL POR LEAR

Neuquén: marcha a Gendarmería en repudio a “gendarme carancho” y contra despidos en Lear

El jueves 11/9 a las 17 hs, distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas convocan a movilizarse a la sede de Gendarmería de Neuquén Capital, para repudiar la represión y el accionar de Gendarmería Nacional contra los despedidos de la autopartista Lear, que tuvo gran repercusión a partir del video donde se ve al gendarme Juan Alberto López Torales tirarse sobre el auto de un manifestante.

PTS Neuquén

10 de septiembre 2014

Neuquén: marcha a Gendarmería en repudio a “gendarme carancho” y contra despidos en Lear

El jueves 11/9 a las 17 hs, distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas convocan a movilizarse a la sede de Gendarmería de Neuquén Capital, para repudiar la represión y el accionar de Gendarmería Nacional contra los despedidos de la autopartista Lear, que tuvo gran repercusión a partir del video donde se ve al gendarme Juan Alberto López Torales tirarse sobre el auto de un manifestante. La convocatoria es a las 17 hs en las puertas de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, en Sargento Cabral 60, donde se entregará una nota exigiendo la reincorporación de los despedidos de Lear, para luego marchar hasta Gendarmería, en Av. Argentina 1050.

Raúl Godoy, exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda adelantó que “el jueves a la tarde nos vamos a movilizar nuevamente en Neuquén para exigir la reincorporación de los despedidos de Lear, en el marco de una nueva jornada nacional de lucha. También para exigir el reconocimiento y la reinstalación de los delegados en sus lugares de trabajo, que hasta el viernes estaban trabajando literalmente en una jaula dentro de la planta, que la patronal tuvo que desarmar luego de la trascendencia pública que tuvieron las denuncias de los trabajadores. Esta patronal norteamericana se cree que actúa en una ‘zona liberada’, sin respetar siquiera las leyes nacionales, por eso vamos a entregar una nueva nota dirigida al Ministerio de Trabajo exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.”

Por su parte, Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS agregó que “luego de entregar esta nota en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, vamos a movilizarnos hasta la sede de Gendarmería para repudiar la represión a los trabajadores, que tuvo gran repercusión mediática a partir del video visto por millones donde el gendarme Torales se tira sobre un auto de la caravana solidaria para simular que fue atropellado. También para repudiar el espionaje ilegal que todavía existe sobre las organizaciones sociales, como demostraron también los videos difundidos por nuestros compañeros del PTS donde se ve al ex carapintada Galeano de civil dirigiendo aquel operativo, y previamente infiltrado entre los trabajadores de Lear. Esta es la Gendarmería que defienden Cristina y Berni, y que en Neuquén volveremos a repudiar.”

Contacto:

Raúl Godoy, exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: