logo PTS

Neuquén

Neuquén: masivo corte de ruta frente a Cerámica Zanon

20 de febrero 2002

Cerca de un millar de trabajadores de distintos sectores y gremios se reunieron en el corte de la ruta provincial n° 7 que une Neuquén con Centenario, en la puerta de Cerámica Zanon. La fábrica se encuentra tomada por los trabajadores con su sindicato, el SOECN, y la Comisión Interna al frente, y está produciendo bajo su control.
Participaron del corte de ruta y acto una amplia delegación de la CTA neuquina, encabezada por su Secretario General Julio Fuentes que venían de manifestar frente a la Casa de Gobierno exigiendo la libertad del dirigente detenido Miguel Peralta. Estuvieron presentes dirigentes opositores a la cuestionada conducción de la UOCRA y un grueso contingente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). Había banderas del Movimiento Sin Trabajo, del Polo Obrero, y de organizaciones estudiantiles y partidos de izquierda.
Raúl Godoy, Secretario General del SOECN, saludó la unidad de distintos sectores gremiales y de ocupados y desocupados, "que nos da más fuerzas para luchar por la reapertura de Zanon sin ningún despido y bajo control de los trabajadores". Denunció que el plan anunciado hoy por la empresa "no sólo pretende dejar 250 obreros en la calle y rebajar salarios, sino que la empresa, que tiene un fallo de lock out-paro patronal ofensivo, confirmado en todas las instancias judiciales, desconoce al sindicato y la Comisión Interna elegidos por los trabajadores, y lo pacta con un grupito de ex dirigentes acusados de defraudación y estafa. Más que un acuerdo es una asociación ilícita", sentenció.
Todos los participantes reafirmaron la convocatoria a la Asamblea Regional de Neuquén y Río Negro a realizarse los primeros días de marzo.

Secretaría de Prensa - Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén
Filial 21. F.O.C.R.A. Las Heras 194. Te: 443-3164 CP. 8300. Neuquén Capital

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: