logo PTS

Comunicados de prensa

Interpelación a Capitanich

Nicolás del Caño: “Explíquenos por qué el Gobierno manda a infiltrar con militares las protestas sociales”

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, denunció hoy durante la sesión en la que se hizo presente el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que el Poder Ejecutivo a través de la Gendarmería Nacional manda a infiltrar las manifestaciones de los trabajadores con militares retirados, como se denunció hasta en el diario Página/12 respecto del Coronel del Ejército Roberto Galeano que se infiltró en una manifestación de los trabajadores de Lear.

PTS

3 de septiembre 2014

Nicolás del Caño: “Explíquenos por qué el Gobierno manda a infiltrar con militares las protestas sociales”

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, denunció hoy durante la sesión en la que se hizo presente el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que el Poder Ejecutivo a través de la Gendarmería Nacional manda a infiltrar las manifestaciones de los trabajadores con militares retirados, como se denunció hasta en el diario Página/12 respecto del Coronel del Ejército Roberto Galeano que se infiltró en una manifestación de los trabajadores de Lear. Por si al Jefe de Gabinete le quedaba alguna duda Del Caño mostró a todos los presentes la foto del militar mientras agredía a los trabajadores, luego de ser descubierto por los manifestantes.

Del Caño denunció este accionar delictivo de la Gendarmería a cargo de Sergio Berni y al que calificó como un “hecho gravísimo por el cual ya hemos presentado las denuncias en la justicia”. También interrogó a Capitanich acerca de la presencia constante de gendarmes sin identificación en todas las protestas sociales, que incluso “me impidieron interceder ante la detención ilegal de 4 manifestantes, entre ellos la nieta restituida Victoria Moyano, a quienes alojaron en una sede de la Gendarmería que depende de Campo de Mayo”. Del Caño también denunció el accionar de la Gendarmería en el desalojo de Lugano, donde junto a la Metropolitana fue presurosa a pasar la topadora para desalojar a 500 familias.

“Queremos que los funcionarios de este Gobierno dejen de actuar como gerentes de las empresas e intervengan para hacer cumplir los fallos judiciales”, reclamó Del Caño en relación al conflicto por los despidos en la empresa Lear.

Por último, Del Caño exigió al Poder Ejecutivo que garantice el pago de los salarios a los trabajadores de la empresa Donnelley, denunciada por el mismo Gobierno por producir una quiebra fraudulenta, mientras son los propios obreros quienes están garantizando y defendiendo la fuente de trabajo.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292