logo PTS

Comunicados de prensa

EMERGENCIA SOCIAL

Nicolás del Caño: “La CGT marcha para no convocar a un paro nacional”

La CGT solo ha demostrado que no está dispuesta a tomar una sola medida de lucha en defensa de los trabajadores. La marcha de esta tarde es otro ejemplo de esto: marchan para no parar.

Prensa PTS

18 de noviembre 2016

Nicolás del Caño: “La CGT marcha para no convocar a un paro nacional”

Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, se refirió a la movilización que realizarán hoy los movimientos sociales para exigir la sanción de la ley de emergencia social y a la que la CGT sumó su participación, al señalar que "a casi un año de gobierno de Mauricio Macri, con su escalada de ajuste, despidos e inflación, la CGT solo ha demostrado que no está dispuesta a tomar una sola medida de lucha en defensa de los trabajadores. La marcha de esta tarde es otro ejemplo de esto: marchan para no parar. Ni siquiera cuando se vetó la ley antidespidos hicieron un amague. Acompañamos el reclamo de medidas de emergencia de los movimientos sociales, pero pensamos que es necesario discutir y votar un paro nacional y un plan de lucha entre todos los trabajadores y trabajadoras".

Además, Del Caño apuntó que "con la ley de emergencia social que votó el Senado, los senadores se quieren lavar la cara luego de haberle votado todas y cada una de las leyes que le pidió Cambiemos. Lo mismo la CGT: hoy marchan, pero en casi un año de gobierno de ajuste no tomaron una sola medida de lucha".

Y agregó: "En cambio, miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que vienen peleando contra el ajuste de Macri y los gobernadores estarán presentes este sábado 19 en Atlanta, donde el Frente de Izquierda realizará el acto político de la izquierda más importante de los últimos treinta años".

Del Caño agregó que "puede transformarse en una importante demostración de fuerza, expresando la bronca y el descontento de millones ante el avance del ajuste macrista y de los gobernadores peronistas, la tibieza de la oposición y un kirchnerismo conciliador. Porque el Frente de Izquierda comienza a ser cada vez más una alternativa para quienes enfrentan el pacto desmovilizador de los sindicalistas vendidos, las mujeres que ganan las calles por Ni una menos, los estudiantes que enfrentan el ajuste".

Nicolás del Caño cerrará el acto y hablarán también Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara y referentes del Partido Obrero e Izquierda Socialista como Rubén "Pollo" Sobrero y Néstor Pitrola. La cita es en la cancha de Atlanta (Humboldt 374) desde las 15.30 horas. Acceso por Murillo.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: